PORTADA

Toman maestros de la CNTE edificios públicos

Elio Henríquez/La Jornada l Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en paro de labores desde el 15 de mayo para exigir la abrogación de la reforma educativa, tomaron este jueves tres edificios públicos ubicados en Tuxtla Gutiérrez.
Dirigentes de la sección 7 informaron que a partir de las 9 horas los docentes, acompañados por estudiantes normalistas, se posesionaron de la estatal Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada y la Torre Chiapas, en la que funcionan oficinas de dependencias federales, estatales, municipales y de empresas privadas.
Agregaron que de acuerdo con el resolutivo de la asamblea estatal permanente del magisterio que concluyó esta madrugada, las oficinas deberán de ser desocupadas a las 18 horas de este mismo jueves.
Dijeron, que al mismo tiempo, avanza la consulta interna entre las bases magisteriales para definir si se le suspende o no el paro de labores iniciado el 15 de mayo pasado.
Señalaron que la consulta, en la que se definirá si se acepta la propuesta del gobierno federal de que en Chiapas se suspenda la aplicación de reforma hasta el 8 de diciembre de 2018, concluirá el próximo sábado 10.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *