ESPECTACULOS

Proponen 28 de agosto como Día de Juan Gabriel en Juárez

Ciudad Juárez l Los regidores del ayuntamiento, en sesión previa de cabildo, presentaron el proyecto de un punto de acuerdo para nombrar a Juan Gabriel “Hijo Predilecto de Juárez”, también conmemorar todos los 28 de agosto como ‘Día de Juan Gabriel’, que se empalmaría con el Día de los Abuelos.
En la sesión se analizará también autorizar el nombre La Gran Plaza Juan Gabriel, para la sesión de cabildo.
El municipio de Juárez tuvo que rectificar ayer la pifia cometida en boletines de prensa y en conferencias de prensa, al establecer que las alternativas que habían planteado están ocupadas.
Paradójicamente en El Punto estará ocupada por la iglesia católica que previamente realizará una marcha y finalizará con una misa en el altar del Papa Francisco, en contra de los matrimonios entre lesbianas y homosexuales.
Y la plaza de la X o de la Mexicanidad es sede del Festival del Tequila y ya está lleno de carpas y mobiliario propio del evento.
El presidente Javier González, aclaró que las autoridades únicamente proponen los espacios, la familia del cantante es quien decide el lugar, así como quienes confirman la llegada de los restos.
Manifestó: “Hay que respetar lo que diga la familia, ellos realmente traen la decisión, nosotros como autoridad, como representantes de la comunidad juarense le decimos a la familia que estamos listos para cualquier organización”.
Señaló que El Punto sería una opción, así como la Plaza de la Mexicanidad, y como una tercera alternativa podría ser la avenida 16 de Septiembre donde ya se concentran cientos de juarenses que desde el domingo acuden a la casa de Juan Gabriel a depositar ofrendas florales.
El Presidente Municipal dijo que además de darle la bienvenida y las condolencias a la familia de Juan Gabriel, también le darán a conocer la voluntad del pueblo de Juárez: “que las cenizas del cantautor se queden aquí”.
“Esa es la voluntad popular y se debe hacer extensiva, y así lo voy a hacer”, declaró.
Por otro lado, indicó que la Comisión de Nomenclatura y Monumentos propuso al cabildo la autorización para ponerle el nombre de Juan Gabriel a la Gran Plaza ubicada en las calles Mariscal y Santos Degollado.
Asimismo, sugirió determinar el 28 de agosto como el día conmemorativo luctuoso en honor al cantante.
Respecto a los espacios que se contemplan para realizar el homenaje a Juan Gabriel, el presidente Javier González, dijo que ya limpiaron los inmuebles, y además se realizó una reunión con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para llevar a cabo durante el evento operativos de vigilancia y seguridad.
Fuente: (El Sol de México).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *