ARTE Y CULTURA

Inauguran la muestra infantil ‘China en mi imaginación’

Ciudad de México l La imaginación de los niños mexicanos sobre la ruta de la seda quedó plasmada en 148 trabajos que conforman la tercera exposición-concurso de dibujo y pintura infantil, China en mi imaginación, que fue inaugurada ayer en el Museo Nacional de las Culturas y se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares.
La entrega de premios y la inauguración fue encabezada por el encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China, Lin Ji, en representación del embajador chino en México Qui Xiaoqi, quien explicó que por primera vez en el certamen se fijo un tema en la convocatoria que fue la ruta de la seda y participaron 570 niños, de los cuales fueron seleccionados 148.
“Con enfoques, perspectivas, colores y técnicas diversas, las obras artísticas de la exposición han puesto de manifiesto tanto la inagotable imaginación y la creatividad de los niños como sus conocimientos acumulados durante la investigación realizada bajo la orientación de los profesores”, expresó en su discurso Lin Ji.
El ganador del primer lugar fue Jessica Morera Jurado, de 12 años, de la Escuela Primaria República de Tanzania; el segundo lo recibió Patricio Muñoz Galván, de 7 años, de la Escuela Primaria Profesor Narciso Ramón Galicia, y el tercer lugar lo obtuvo Ricardo Chargoy Montesinos, de 10 años, de la Escuela Primaria Centenario del Himno Nacional Mexicano.
En la apertura de China en mi imaginación también estuvieron presente la directora del Museo Nacional de las Culturas, Gloria Artís Mercadet, Zhuang Lixiao, consejera cultural de la Embajada de la República Popular China y directora del Centro Cultural de China en México, así como Margarita Villagómez Badillo, directora de Servicios Educativos del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La tercera exposición-concurso de dibujo y pintura infantil, China en mi imaginación permanecerá abierta al público en el Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico. (Fuente: la Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *