JUSTICIA

Exhoneran a Rodrigo Medina por delitos de peculado

Monterrey l El magistrado Ángel Mario García Guerra rechazó la apelación de la Fiscalía y el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no será vinculado a los delitos de peculado y daño patrimonial.
La decisión se tomó en base a que no contaban con las pruebas suficientes para vincular a Medina de la Cruz.
De esta forma el ex gobernante solamente enfrenta la vinculación por ejercicio indebido de funciones, lo que dio pie a la fiscalía para solicitar que se le vinculará a los otros dos delitos que ahora se rechazó.
El magistrado señaló errores de la parte acusadora al no apegarse a lo que habían externado por escrito, y que el fiscal intentó corregir sobre la marcha.
Las pruebas que presentó la Fiscalía fueron un testimonio de una plática en donde presuntamente el ex mandatario indujo a sus funcionarios a obrar a favor de la armadora Kia. Asimismo, la defensa de Medina espera la resolución de un juicio de amparo que promovió para evitar la vinculación al delito de ejercicio indebido de funciones.
Al ex gobernador y a otros de sus funcionarios se les acusa por el Gobierno estatal actual de presuntos desvíos de unos 3 mil 800 millones de pesos a favor de la firma asiática instalada en el municipio de Pesquería.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *