PORTADA

Encabeza Josean evento del  Día Mundial del Huevo

En las instalaciones de la Secretaría del Campo, el titular de la misma José Antonio Aguilar Bodegas, en compañía de Ángela Kimura Ovando, representante del Instituto Nacional Avícola; y de Susano Jaramillo, Consejero de la Unión Nacional de Avicultores del Estado de Chiapas, llevaron a cabo la celebración del “Día Mundial del Huevo”.
El secretario del Campo, Aguilar Bodegas, manifestó que Chiapas aporta un siete por ciento de la producción de huevo a nivel nacional, lo que significa que esta actividad está ya consolidada y consistente, considerando que la entidad con mayor producción aporta un 14 por ciento.
Aguilar Bodegas, enfatizó que, en materia de sanidad animal, se trabaja para que las condiciones sean óptimas y beneficien a la avicultura. De igual manera, el titular de la SECAM, señaló que, en producción avícola, Chiapas ocupa el cuarto lugar en México, así también, el Gobierno Estatal, da prioridad y certeza en materia de seguridad a empresarios y productores chiapanecos para que puedan desarrollar sus funciones y generar una mayor derrama económica, así las cosas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *