ARTE Y CULTURA

“El lago de los cisnes” regresa a los escenarios mexicanos

Ciudad de México l Interpretado por el Moscow State Ballet, bajo la dirección de Anna Grogol, el espectáculo clásico “El lago de los cisnes” llegará al Centro Cultural Teatro 1, con cuatro funciones los próximos días 1 y 2 de octubre.
La pieza recrea la historia fantástica construida por el músico ruso Piotr Ilich Chaikovski y el coreógrafo francés Marius Petipa y el ruso Lev Ivanov, y cuenta la historia de “Odette”, joven sobre la que pesa la maldición del brujo “Von Rothbart”.
Esta marca la ha convertida en un cisne blanco que recupera su figura humana sólo por las noches y de la que únicamente podrá salir con el amor verdadero.
De ella se enamora el príncipe “Sigfrido”, quien tiene que vencer todos los artilugios que lleva a cabo “Von Rothbart” para impedir que el amor verdadero libere a “Odette”.
El ballet es considerado uno de los más interpretados del repertorio clásico y se encuentra en el repertorio de las compañías de danza más importantes del orbe. Sobresalen sus dos Grand Pas de Deux y la danza de los pequeños cisnes.
El Moscow State Ballet fue fundado en 1997, cuenta ya con prestigio internacional y se nutre de los egresados de las mejores escuelas de Rusia, de acuerdo con los organizadores de la actividad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *