EDITORIAL

¿El día del presidente?

Una propuesta para que el Presidente de la República vuelva a entregar su Informe anual de Gobierno ante el Congreso de la Unión, fue presentada por el PAN en el Senado.
¿Prosperará?
Difícilmente. Porque comprende que el PAN espera la reacción de la izquierda a su favor, además de que incluye el reclamo de que se legisle para que el Senado participe en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, facultad exclusiva hasta hoy de la Cámara de Diputados.
Y la otra: propone desechar iniciativas que cumplan un año en la llamada “congeladora” –en ambas cámaras-, que conservadoramente tienen unas dos mil pendientes que nadie sabe de qué tiempo datan, y terminar así con el llamado rezago legislativo.
En esa propuesta se expone que el Jefe del Ejecutivo Federal pueda volver a presentar su informe de Gobierno cada 1 de septiembre desde la tribuna de la Cámara de Diputados, y no faltaron las versiones de que eso es como volver a instaurar el llamado “día del presidente”, con toda la parafernalia que implica ante una nación cada vez más inconforme con las políticas del mandatario.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *