ARTE Y CULTURA

El acervo más completo de Remedios Varo en el MAM

Ciudad de México l La Secretaría de Cultura invitó a medios de comunicación y personalidades especiales a las instalaciones del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, que esta ocasión alberga la exposición “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección”, para recorrer la sala que el recinto dedica al acervo que le fue donado en 2002 por Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano.
La exposición está dedicada a la memoria de Anna Alexandra Varsoviano, fallecida recientemente, y quien donó junto con Walter Gruen al MAM la Colección “Isabel Gruen Varsoviano. In Memoriam” que representa el acervo más completo de Remedios Varo en un museo y consagró las últimas décadas de su vida a promover la obra de la artista, además de resguardar un valioso archivo que ha sido fuente inagotable de investigación.
Después de un periodo de descanso, las 39 piezas han vuelto al MAM bajo una lectura que reúne múltiples datos asociados a cada una de ellas. Este ejercicio ha tomado como herramienta principal al catálogo razonado, editado por primera vez en 1994 por Era.
La muestra, que podrá ser apreciada hasta el próximo 1 de febrero del 2017, está dividida en tres núcleos temáticos: los estudios de las firmas, los datos curiosos y la historia del largo litigio, mediante el cual fue posible trazar la genealogía de esta colección.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *