PORTADA

Dan atención médica y paquetes de maternidad a mujeres embarazadas

Junto al Ayuntamiento, el gobernador Manuel Velasco benefició a 150 embarazadas; Además entregó 3 mil canastas alimentarias a jefas de familia

Inauguró el nuevo dren pluvial y el reencarpetamiento en la calle 16 Poniente Norte

Con la finalidad de apoyarlas en su proceso de embarazo, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de paquetes de maternidad a 150 mujeres de Tuxtla Gutiérrez, quienes también recibirán atención médica gratuita.
En compañía del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, el mandatario señaló que su gobierno se sumará a este programa que impulsa el Ayuntamiento capitalino para fortalecerlo y beneficiar a más mujeres.
En su participación, Castellanos Cal y Mayor explicó que a través del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), se realiza un estudio colonia por colonia para elegir a las candidatas a ser beneficiarias de este esquema mediante el cual reciben artículos como pañales, biberones y lácteos, entre otros.
Señaló que además de este kit, se brinda atención médica y consulta gratuita, para que puedan llevar un control de su embarazo.
En representación de las beneficiadas, Gabriela Ivonne Domínguez Trujillo agradeció al Gobernador por ejecutar políticas incluyentes y apoyar a las mujeres.
En otro momento, el gobernador Velasco hizo entrega de 3 mil canastas alimentarias a jefas de familia de diversas colonias de la capital, como parte del programa “Bienestar de Corazón a Corazón”.
El jefe del Ejecutivo destacó que en una fusión de esfuerzos con el Gobierno Municipal, se trabaja intensamente para afrontar el flagelo de la carencia alimentaria, por lo que se formularán estrategias para que este proyecto funcione de manera permanente.
“Me da gusto venir el día de hoy con el Presidente Municipal a entregar estos apoyos que son para las jefas de familia, para las mujeres de trabajo, para las que sacan adelante a sus hijos; es un reconocimiento a ustedes y vamos a implementar estos apoyos de manera permanente”, comentó.
Cabe destacar que en esta ocasión se favoreció a mujeres de las colonias: Cerro Hueco, La Colonial, Trabajadores, Arroyo Blanco, Paseos del Bosque y Bienestar Social.
Posteriormente, acompañado del alcalde Fernando Castellanos, el mandatario inauguró el nuevo dren pluvial que se construyó en la calle 16 Poniente Norte, una obra necesaria para evitar futuras inundaciones en esta zona de gran actividad comercial y habitacional.
Asimismo, se entregó el reencarpetamiento con concreto hidráulico en esta misma calle. Ambas obras requirieron una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

Velasco Coello explicó que seguirán coordinándose con el Ayuntamiento y la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC) para que estos trabajos continúen, a fin de responder a las demandas de la población de vivir en una ciudad digna y segura.
“El dren pluvial es una obra inducida que necesitamos seguir construyendo para evitar las inundaciones que se dan aquí en la capital del estado. Son obras que no se ven pero que tienen una gran importancia cuando viene la época de lluvia”, agregó.
Es importante mencionar que aunado a este dren pluvial, se trabaja también en la construcción de dos obras más de este tipo en Tuxtla Gutiérrez: el interceptor “Cocal 1” en la colonia Jardines del Pedregal y el Interceptor “Callejón Zapata”.
Cabe señalar que las obras inauguradas consistieron en la inserción de 410 metros lineales de interceptor pluvial con tubos de polietileno de alta densidad, así como la sustitución de la red de agua potable y el sistema de drenaje sanitario.
Además se realizó el reencarpetamiento asfáltico de 2 mil 802 metros que mejorarán la movilidad urbana en esta zona y que en concreto beneficia a casi 6 mil personas de la ciudad.
Asimismo permitirá captar las aguas del boulevard Belisario Domínguez y conducirlas mediante el interceptor pluvial al río Sabinal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *