DEPORTES

Barcelona, club de la liga española que más gastó en fichajes

Ciudad de México l El Barcelona gastó 122 millones de euros (136 millones de dólares) en fichajes este verano, señalaron su secretario técnico, Robert Fernández, y su director de deportes profesionales, Albert Soler.
“Se fichó con necesidades muy concretas, dotar a este equipo de lo que se llama un fondo de armario, había que darle a este equipo una profundidad de juventud con calidad que permitiera mantener el nivel de resultados”, explicó Soler.
El Barça es el club de la Liga española que más dinero gastó en seis fichajes, con las llegadas de los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne, el portero holandés Jasper Cillessen, el portugués André Gomes y los españoles Denis Suárez y Paco Alcácer.
Simultáneamente salieron del equipo azulgrana los brasileños Dani Alves a la Juventus y Adriano al Besiktas turco, los españoles Sandro Ramírez al Málaga y Martín Montoya al Valencia, el camerunés Alex Song al Rubin Kazan y el croata Alen Halilovic al Hamburgo.
El Barça tenía previsto gastar unos 60 millones de euros más lo que ingresara por traspasos, “teniendo en cuenta que nos hemos gastado 122 millones de gasto y hemos ingresado 31, se puede decir que nos hemos pasado 30 millones sobre lo previsto”, señaló Soler.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *