PORTADA

Avanza proyecto del corredor urbano de la zona metropolitana

Ezequiel Gómez García l El corredor urbano de la zona metropolitana que comprende el mejoramiento de la imagen de los bulevares Belisario Domínguez y Ángel Albino Corzo, son rehabilitados para dar paso a las nuevas necesidades de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
El proyecto que inicio en marzo de 2014 va avanzando paulatinamente y a esta fecha ya se tiene concluido la modernización desde la 14 poniente hasta la ex fuente Mactumatzá sobre el lado poniente de la Ciudad.
Ahí la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones, realizo trabajos de ampliación de la superficie de rodamiento, la confinación de la vialidad para el transporte público y la implementación de la ciclovía, además de un sistema de luminarias con tecnología de última generación y áreas verdes.
Además de la instalación de nuevos drenes pluviales, modificación de aceras para crear estacionamientos alternos y senderos peatonales con estructura de reposo con internet gratos y botones de pánico para garantizar la seguridad en la zona.
El 12 de septiembre de este año las autoridades estatales arrancaron con la segunda etapa de la modernización y trabajaran en cuatro etapas para evitar afectar a los comerciantes de la zona la primera etapa inicio desde el boulevard 28 de agosto y concluye a la altura de la Facultad de Ingeniería de la UNACH sobre el carril sur del boulevard y se proyectó para concluir en noviembre.
La obra correspondiente al magno proyecto de infraestructura, denominado “Corredor Urbano de la Zona Metropolitana”, en lo que corresponde al lado oriente de la ciudad en el boulevard Ángel Albino Corzo la obra está concluida desde la 11 oriente hasta la 16 oriente.
Falta por concluir de acuerdo al proyecto de la 17 oriente a la Diana Cazadora y sobre el poniente de la ciudad llegara hasta la carretera para esta obra se proyectó en 2014 una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *