ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que se prevé al menos 50 frentes fríos durante la próxima temporada de septiembre de este año a mayo del 2017.
Ya vamos en el segundo y viene luego luego uno más.
Hay que decir que los frentes fríos pueden traer consigo granizada, lluvias abundantes, descenso brusco de temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, vientos del norte y tormentas invernales.
Fue un gusto y placer saludar a Julión Álvarez en un hotel de 5 estrellas del sur poniente de la capital chiapaneca.
Pese a su gran fama y camino artístico lleno de éxitos, el de la Concordia sigue siendo un tipo sencillo, amable y carismático. Sin guaruras y saluda y se toma fotos con todo quien se lo pida, saludos a quién le oí decir que tomaría unos días de descanso en su rancho. Porque está en la cartelera de la feria de San Francisco de Asís de Pachuca Hidalgo.
El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, junto con el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos y el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez recibieron ayer al medio día en palacio de gobierno a representantes de los normalistas.
Estos jóvenes, (porque alumnos no se les puede llamar) pues nada más hacen protestas y más protestas y no se sabe a qué hora estudian, si es que lo hacen o pasan los semestres en base a presiones, pues quieren todo peladito y en la boca, y no se ocupan ni preocupan por cumplir con la parte que les corresponde que es prepararse a conciencia.
No se cuanto pueda cumplirles el estado, pero el Caballero de la Política les debería recordar que la liga no se puede estirar tanto y es mejor que asuman otra actitud pues eso de querer plazas automáticas no puede ser, es tiempo de cumplir con la ley y quién la infrinja que la pague, la población de diversos sectores está hartos de los desmanes de estos rijosos y así se anotaría una palomita el encargado de la política interna del estado y todo el gabinete.
Ayer les platique que el próximo 1 de octubre los integrantes de la 66 legislatura definirán si eligen a nuevos presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado o continúan los que están.
Hasta ahora el poder político lo tiene la bancada del PVEM con Eduardo Ramírez Aguilar quién es el presidente de la Mesa Directiva, mientras que el PRI tiene la presidencia de la Junta de Coordinación Política con el legislador Hugo Mauricio Pérez Anzueto.
Me tope en un hotel del sur poniente de la capital a ERA y le pregunte al respecto y respondió, “Todavía estamos en ese proceso yo espero que el día viernes tengamos avances importantes”.
Tras saludar a Julión Álvarez, Eduardo Ramírez Aguilar quién llegó acompañado de la diputada por Mover a Chiapas, Alejandra Cruz Toledo y del legislador federal Luis Ignacio Avendaño dejó en claro que lo que viene son días arduos de mucho trabajo legislativo, ”Hay un trabajo muy importante de lo cual va a ser testigo la sociedad de todo lo que venimos realizando y con un gran entusiasmo a discutirnos el gran proyecto de Reforma Constitucional que tendrá que ser a partir de la segunda semana del mes de octubre o el 15 de octubre para que se desahoguen todos los trabajos”.
Aproveche para preguntarle al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sobre los resultados del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Tromp y calificó de positivo la recuperación del peso ante el dólar tras el resultado del pasado lunes entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, pero dijo además que ”El tema de la elección de Estados Unidos debe ser tomado con mucha delicadeza, con mucha prudencia la gente que está allá que habita que salió de México, salió de América Latina con tristeza muchos de ellos por los sondeos de opinión muchos de ellos están a favor de Donald Troump porque ya no quieren más migrantes, creo que los discursos de odios de discriminación a nadie nos ayuda y sobre todo de nuestros propios paisanos”.
Esto antes de que el líder del Congreso se reuniera con un grupo de notarios, pero no los que comanda Gerardo Pensamiento Maldonado.
Por cierto, que ERA acudió al municipio de Ángel Albino Corzo donde la presidenta Carmela Benavente, rindió su primer informe de gobierno 2016.
Don Lalo llegó con la representación del Poder Legislativo y Ejecutivo, dieron el banderazo de arranque de la obra de mejoramiento del parque central “Corazón de Café de Jaltenango”.
Lo malo es que se supone que con tanto problema de recursos económicos no se deberían hacer obras de este tipo, pero en fin la maestra es brava y buena pa’ esos menesteres y sino solo basta recordar la cabalgata que organizo en la última feria del pueblo, quien sabe cuánto pago a un programa nacional que se dedica a cubrir ese tipo de espectáculos y donde ella fue la protagonista número uno faltaba más sobraba menos.
Dicen las malas lenguas que le han escuchado decir a la presidenta de Ángel Albino Corzo “que ahí va caminando con su cabildo solo que su síndico a veces le gusta cambiarse de nombre. Los buenos entendedores sabrán qué quiso decir doña Carmela. Y sino muy le entiende se hace endejo el integrante del cabildo.
En política no hay casualidades y llama la atención que una carta fechada en junio pasado de ex dirigentes estatales del PRI la hayan hecho circular hace un par de días exigiendo a Enrique Ochoa Reza la convocatoria para la elección del nuevo dirigente del partidazo en Chiapas.
En clara zancadilla a roco exigen y piden que el senador Albores deje las riendas del PRI; sí, desde diciembre del año pasado debió de hacerlo, pero no se fue y no es sino hasta ahora que aprietan el gatillo para que el hijo de Roberto Albores Guillén deje las riendas del edificio de Santo Domingo.
¿Será que vienen algunos enroques que podrían beneficiar a RAG JR y hasta hay unos que se atreven que podría repetir lo que hizo su padre en 1997? De ahí la urgencia de quitarlo se preguntan los de la mesa uno del Solín, saber es cosa de políticos, sabremos esperar.
Un saludo al amigo Rubén Antonio Zuarth Esquinca quién desde principios de septiembre despacha como jefe de asesores del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor. Hay que seguir muy de cerca este nombramiento que robustece su gabinete del joven presidente de la capital chiapaneca.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *