FINANZAS

Reservas internacionales registran el mayor incremento en dos meses

Ciudad de México l El saldo de las reservas internacionales de la economía reportó un incremento de 284 millones de dólares al concluir la semana del 25 al 29 de julio de 2016.
En comparación con la semana previa, las reservas lograron su mayor adición en dos meses, luego de hilar tres semanas de descensos consecutivos.
El saldo de la cuenta alcanzó 177 mil 389 millones de dólares al cierre de la semana, su mayor nivel desde el ocho de julio pasado.
De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), la Reserva Bruta de la institución reveló un saldo de 627 millones de dólares, resultado de la compra de divisas a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 428 millones de dólares.
Además, la revaluación de activos internacionales en el periodo dejó una ganancia de 351 millones de dólares.
Por la venta de divisas al Gobierno Federal se restaron 152 millones de dólares, mientras que por la ejecución de operaciones de mercado abierto por el Banco Central no se registraron movimientos a lo largo de la semana.
Por su parte, al viernes 29 de julio la base monetaria alcanzó un total de 1.25 billones de pesos en circulación, monto que enmarca un aumento de 12 mil 147 millones de pesos en los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico.
En comparación con el año pasado, la base monetaria aumentó 18.6 por ciento, en tanto que en el transcurso de 2016 ha registrado un incremento de 11 mil 398 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *