JUSTICIA

Reporta Inegi la peor percepción de seguridad desde 2013

Ciudad de México l En julio de 2016, la percepción de la población urbana sobre la seguridad ciudadana muestra el promedio de satisfacción más bajo (5.1), disminuyendo tres décimas respecto al año anterior y registrando su menor nivel desde julio de 2013, de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (Biare), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El objetivo de los módulos Biare es captar aspectos del bienestar subjetivo a los que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda dar seguimiento por parte de las oficinas nacionales de estadística de los países miembros.
En julio de 2016, en una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción con su vida, por parte de la población adulta en el ámbito urbano, se sitúa en 8.1, mientras que en el mismo mes de 2015 se ubicó en 8.0.
En julio de 2016, la satisfacción con el país se ubica en 6.2 y registra el mayor retroceso en comparación con el mes de julio de 2015, año en que registró una calificación de 6.6.
Del total de la población adulta urbana, 1.9 por ciento registra promedios de satisfacción con su vida inferiores o iguales a 4; 9.6 por ciento promedia entre 5 y 6; 48.6 por ciento entre 7 y 8; en tanto 39.9 por ciento promedia entre 9 y 10.
La exploración de estados anímicos positivos y negativos, o balance afectivo, así como de un conjunto de aspectos relacionados con la fortaleza emocional y sentido de vida de la población, continúan mostrando un mayor predominio de lo positivo durante el período observado. En una escala que va de -10 a +10, en julio de 2016 cerca de un 3.7 por ciento de la población adulta urbana se ubica con un balance anímico negativo; 24.9 por ciento en un balance ligeramente positivo y 71.4 por ciento en un balance inequívocamente positivo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *