JUSTICIA

Piden retener el pasaporte de Rodrigo Medina

Se trata de una medida cautelar para evitar que salga del país; el juez encargado del caso por corrupción y desfalco al estado de Nuevo León será quien determine si procede

Ciudad de México L Aldo Fasci, asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Nuevo León indicó que las autoridades solicitaron la retención del exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz para evitar que salga del país durante el proceso que enfrenta por acusaciones de corrupción.
Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones por su probable responsabilidad por daño patrimonial al estado por un monto de 3 mil 600 millones.
Aseveró que debido a que el exgobernador de Nuevo León ya no radica en la entidad donde se realiza el proceso penal, es urgente que se asuman medidas cautelares para impedir que evada su responsabilidad ante las autoridades.
Sostuvo que el juez encargado del caso tiene a su consideración la implementación de las medidas cautelares para evitar que Medina de la Cruz se vaya del país.
En entrevista radiofónica explicó que con anterioridad la medida fue puesta a consideración del juez, sin embargo, al haber vigente una suspensión de amparo la petición quedó sin efecto.
No obstante, confió en que a más tardar la próxima semana sea resuelta la suspensión del pasaporte de Rodrigo Medina. (Excelsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *