CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los auriculares que te devolverán a la realidad solo cuando alguien te necesite

Ciudad de México l Escuchar su música preferida en total ausencia de ruido y sin que ello interfiera en sus quehaceres diarios. Se trata solo de una idea inicial, pero esto es lo que trae la nueva propuesta que Amazon ha inscrito recientemente en el registro de patentes de EE.UU.
La propuesta en sí se materializaría en unos cascos inteligentes con un sistema de cancelación de ruido para que el oído solo se centre en la música que quiere escuchar. Para evitar peligros, o que podamos distraernos cuando alguien reclama nuestra atención, el dispositivo velaría por nosotros mediante un micrófono inteligente que sustituiría a nuestro oído, y que se encargaría de registrar todo lo que sucede fuera.
El mencionado micrófono se complementará con un sistema capaz de reconocer palabras y comandos de uno o dos términos. Una de las posibilidades que ofrecerá será la de detener la música cuando las oiga. De esta forma, por ejemplo, se podrá garantizar que cuando alguien diga nuestro nombre, estaremos disponibles sin que ello interfiera con la posibilidad de evadirse de los ruidos cotidianos. Algo que muchos agradecerán a la hora de, por ejemplo, concentrarse para trabajar.

Un paso más en el reconocimiento de voz

La patente, posiblemente, recoja los frutos que la compañía plantó con el lanzamiento del dispositivo «Amazon Echo». El aparato consiste, básicamente, en integrar su asistente de voz, «Alexa», a un altavoz. Su funcionalidad es similar a la del resto de asistentes, pero ha permitido a la compañía avanzar en este tipo de sistemas. Ahora tendrá la posibilidad de integrarlo de manera innovadora en todo tipo de dispositivos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *