DEPORTES

La Conade es agencia de viajes: Alfredo Castillo

Ciudad de México l En medio de la lluvia de críticas por los malos resultados que ha tenido en términos generales la delegación mexicana en Río 2016, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, afirmó que este órgano es solo una agencia de viajes y no es responsable del rendimiento de los atletas.
“Espérate a que terminen los Juegos, espérate a que termine Taekwondo, espérate a que terminen otras disciplinas, cuando terminen los Juegos voy a entregar un balance al secretario de educación punto por punto. La legislación es muy clara, el alto rendimiento es un tema de las Federaciones, quienes inscriben a los atletas son las Federaciones, quienes deciden quiénes van o quiénes no van son las Federaciones, quienes ponen a los equipos son las Federaciones.
“La Conade es una agencia de viajes que propiamente lo único que hace es dar el dinero a las Federaciones, y que cuando nosotros nos dimos cuenta que había competencias que no tenían razón de ser o razón de estar, alzamos la voz, pero ahora resulta que la culpable es la Conade”, respondió Castillo en tono molesto durante una entrevista con Noticias MVS.
Entonces se le cuestionó que si la Conade es una agencia de viajes, cuál es el manejo de los recursos que se le otorgan del presupuesto público.
“Si tú revisas el andamiaje jurídico, la estructura orgánica, verás que no somos un órgano ejecutor sino rector, si revisas que el presupuesto es para el tema de subsidios, si revisas cuál es la estructura y la función de la Conade no es un tema de Juegos Olímpicos cada cuatro años, es para infraestructura deportiva municipal, estatal, pago a entrenadores, para incentivar la activación física, Ola organización de la Olimpiada Nacional, un tema de Juegos Populares, de Juegos Autóctonos, de muchísimas cosas.
“La gente cree que la Conade tiene que ver con un tema de medallas en Juegos Olímpicos cada cuatro años y no se da cuenta que tiene que ver muchísimas otras cosas más que los Olímpicos, porque para los Olímpicos la ley, no yo, la ley le da la facultad a las Federaciones”, expresó Castillo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *