PORTADA

Impulsa MVC acciones para reactivar la economía en la Sierra

Gobernador beneficia con 5 mdp en insumos a productores de los municipios de Chicomuselo y Bellavista

Se suma a los 25 mdp entregados en La Grandeza, El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera

Chicomuselo, Chiapas l Como parte de las acciones de reactivación económica que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en la Sierra chiapaneca, productores de los municipios de Chicomuselo y Bellavista recibieron apoyos por más de 5 millones de pesos en insumos para el campo.
Junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente municipal de Chicomuselo, José Antonio Figueroa Hernández; y la presidenta municipal de Bellavista, Olinda Flor Moreno Velázquez, el mandatario estatal señaló que esta entrega se suma a los 25 millones de pesos que se destinaron a productores de los municipios de La Grandeza, El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera.
“Queremos que estos insumos se les entreguen directamente, mano a mano, a cada una y a cada uno de ustedes, que no existan intermediarios que quieran obtener beneficios, pues estos apoyos son para que los productores de la Sierra puedan tener mejores cosechas”, manifestó.
En esta ocasión, Velasco Coello hizo entrega de 4 mil 600 paquetes de fertilizantes y dos básculas ganaderas; así como 2 mil bolsas de fertilizante a productores de papa del municipio de Bellavista y una tonelada y media de semilla mejorada para el rescate del cultivo del cacahuate en el municipio de Chicomuselo.
El jefe del Ejecutivo explicó que para que estos apoyos lleguen de manera directa, se lleva a cabo una campaña de credencialización, al tiempo de precisar que los insumos se entregan sin distinción de colores partidistas.
“El único fin que tenemos es que estos apoyos lleguen directamente a los productores y que realmente puedan tener un beneficio, un mayor bienestar para ellos y sus familias”.
En otro momento, el Gobernador puntualizó que se continuará realizando infraestructura para el desarrollo de Chicomuselo, y anunció que se trabajará en la conclusión de la obra y equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados.
“Sin duda alguna hay una obra que lleva muchos años y que ha sido una demanda muy sentida para la gente, es la unidad médica. El compromiso que yo hago con las mujeres y los hombres de Chicomuselo es que junto con el Ayuntamiento vamos a concluir esta unidad médica para que realmente ustedes gocen de ese beneficio”.
De igual forma, se comprometió a realizar una inversión conjunta con el Ayuntamiento para mejorar la Unidad Deportiva y la cancha de futbol, con lo que se busca impulsar la práctica del deporte y el sano esparcimiento entre las familias.
Estuvieron presentes en este evento: la presidenta del DIF municipal de Chicomuselo, Miriam Gabriela Marto y el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Jesús Hernández Morales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *