PORTADA

Entrega Velasco apoyos alimenticios y certificados Piso Seguro

Buscan reducir los índices de desnutrición y mejorar viviendas de familias de escasos recursos

Con el programa beneficiarán a 20 mil familias de escasos recursos, en una mezcla de esfuerzos y presupuestos federales, estatales y municipales

El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió colonias populares de Tuxtla Gutiérrez para arrancar los programas Combate al Rezago Alimenticio y Piso Seguro, que beneficiarán a 20 mil familias de escasos recursos, en una mezcla de esfuerzos y presupuestos federales, estatales y municipales.
Acompañado de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, así como del alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario estatal visitó las colonias Las Granjas, Flor de Mayo y Los Capulines III, donde señaló que en trabajo conjunto, se busca reducir los índices de desnutrición que afectan a miles de familias en la entidad.
Manifestó que esta es una situación que lacera la dignidad de quienes menos tienen, afectando principalmente a las niñas y niños en su rendimiento escolar.
“Queremos que los niños, las niñas y todas las familias de Chiapas tengan una mejor alimentación, que estén bien nutridos; por ello, con el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto vamos a continuar trabajando para que en cada hogar chiapaneco haya alimentos saludables y nuestros niños y jóvenes puedan tener un sano desarrollo y rindan en sus actividades diarias”, expresó.
En este sentido, el delegado de la CDI detalló que por cada familia se entregaron 50 kilos de maíz, cinco kilos de frijol, cinco de arroz y uno de sal, además de leche en polvo para mejorar la nutrición de los menores de edad.
“Queremos ayudar a quienes menos tienen, en estas colonias tenemos a familias tseltales y tsotsiles que han venido de otros municipios buscando una oportunidad para ellos y para sus hijos. Por eso, con el apoyo del Gobernador estamos haciendo todo lo posible por atender sus necesidades más inmediatas y combatir los rezagos alimenticios”, apuntó Serrano Altamirano.
Al entregar certificados del programa Piso Seguro en la colonia Las Granjas, el Gobernador enfatizó que el objetivo principal es que los hogares cuenten con pisos firmes que hagan viviendas más dignas y ayuden a evitar enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.
En esta colonia, también entregó la obra de rehabilitación de drenaje y alcantarillado y la introducción de agua potable.
Durante esta gira por Tuxtla Gutiérrez, Velasco Coello reiteró su petición a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que reflexionen por el bien de la infancia chiapaneca y regresen cuanto antes a las aulas.

“Nosotros como Gobierno del Estado estamos abiertos al diálogo, queremos que haya diálogo y se solucione porque lo que ellos demandan es un tema constitucional que está en el Congreso de la Unión y que no se va resolver en Chiapas; a los únicos que afectan es a los estudiantes, entonces lo ideal es que sigan su lucha pero que regresen a las aulas”, acotó.
Finalmente, rechazó cualquier intento del uso de la fuerza pública como medida para resolver la problemática magisterial y abonó porque todo sea por la vía del diálogo y de la paz.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *