ESTATALES

Dono 28 mdp en equipos para bomberos de México y Chiapas

Ezequiel Gómez García l 400 equipos de respiración autónoma de la más alta tecnología con un valor a los 28 millones de pesos, dono la asociación Internacional de Fuego y Rescate de Escocia a los Cuerpos de Bomberos de Chiapas y de los estados del país a través de la representación de esta asociación para México y el Caribe que preside Rudolfo Gálvez Gómez.
“No están enviando equipamiento de protección personal y ahora nos donaron equipamiento de respiración autónoma con un costo en México de 70 mil pesos”
Dijo el representante en México de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate, que en la celebración del día del bombero se entregaron equipos a los bomberos de Tuxtla, Cintalapa, Villaflores.
En total dijo que son 400 equipos que se distribuyen de manera equitativa para los estados donde se tiene mayor necesidad de equipamiento.
“Hemos estado entregando en el marco de las actividades del día del bombero a varios bomberos de los municipios del Estado”
Abundo que también se les entrego equipos provenientes de la donación a los estados de Oaxaca, Veracruz y hay solicitudes de Quinta narró, Guanajuato y Michoacán.
Estos equipos son tanques de aire comprimido con alta tecnología con manómetros digitales que son utilizados para la seguridad de los bomberos y evitar intoxicaciones al momento de sofocar un incendio.
Finalmente, el también presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, dijo que en las dos estaciones que operan en la capital en lo general el equipamiento esta en muy buenas condiciones ya que año con año se renuevan los equipos gracias a las donaciones recibidas por los Bomberos de Escocia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *