PORTADA

Continúa vigilancia  de Huracán “Earl” que dejara lluvias hasta de 250 mm en Chiapas

Ezequiel Gómez García l Para la tarde de este jueves y hasta el fin de semana se espera fuertes torrenciales que dejara las bandas nubosas del Huracán “Earl” la cual afectara principalmente seis regiones del estado donde se emitió alerta amarilla.
La trayectoria del huracán cambio y se desplaza sobre el norte de Guatemala, sin embargo, aun cuando el centro del fenómeno hidrometereologico no pase sobre el estado, el potencial de lluvias no disminuye advirtió la CNA.
Para la tarde de este jueves habrá tormentas intensas de 75 -150 mm. Con puntuales torrenciales 150 a 250 mm. En la porción norte del estado y puntuales a intensas de 75 a 150 mm en el Soconusco.
Para el viernes se esperan lluvias de 75 a 150 para la región norte, Mezcalapa, Valle Zoque, Bosques, Istmo Costa, Soconusco y la región de los bosques.
Ante este pronóstico el Comité Estatal de Emergencias, mantiene la alerta amarilla para seis regiones del estado, dijo Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado.
“De acuerdo al monitoreo permanente de Earl hay un cambio de su trayectoria acercándose más al territorio de Honduras de Nicaragua y bueno la trayectoria y el pronóstico se actualizo de tal manera que en Chiapas se agregó la región de los bosques para alerta amarilla tenemos seis regiones en Chiapas con alerta amarilla las demás están en alerta verde para el día de hoy”, comento
Para el viernes el Comité Estatal de Emergencias tiene la alta probabilidad de subir el alertamiento a color Naranja.
Todas las dependencias estatales y federales están aplicando los protocolos y la secretaria de infraestructura desplego maquinaria y personal para atender cualquier eventualidad por derrumbes como el registrado esta mañana en un tramo carretero en la región norte del estado.
Hay que señalar que para el jueves a las 7 de la noche la trayectoria del Huracán Earl se estaría a 40 Kilómetros de Chiapas dejando lluvias para todo el estado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *