PORTADA

“Combate al Rezago Alimentario”, beneficia a miles de tuxtlecos: Fernando Castellanos

Programa impulsado por la federación y el estado a través del ayuntamiento y Dif local

Más de dos mil familias de las colonias 6 de Junio y Rivera Cerro Hueco recibieron apoyos como parte del programa “Combate al Rezago Alimentario”, que impulsan la Federación y el Estado, a través del Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, a favor de los habitantes capitalinos.
Durante su visita a la colonia 6 de Junio, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la titular del DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, aseguró seguir apoyando a las familias con más carencias y continuar mejorando la calidad de vida de niños, mujeres y adultos mayores.
“Una de las carencias más dolorosas es la falta de alimentación, es por eso que traemos apoyos alimentarios a quienes más lo necesitan e impulsaremos más programas de ayuda que ofrezcan mejores oportunidades para salir adelante”, expresó Fernando Castellanos.
El mandatario municipal hizo el compromiso de gestionar recursos para construir aulas en las “Casa Taller” de la 6 de Junio y Rivera Cerro Hueco, así como para introducir máquinas de coser en beneficio de madres solteras, pues las mujeres son, el pilar de todas las familias de Tuxtla Gutiérrez.
En la colonia Paulino Aguilar, donde arrancó dicho programa, se benefició a más de mil 200 familias con mayor rezago social, con lo que se está cumpliendo uno de los compromisos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, que establece impulsar el bienestar de todas las familias capitalinas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *