PORTADA

Clausura curso de verano Comunidad Segura 2016

En un ambiente de alegría con niñas, niños y padres de familia, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la clausura de la primera etapa del curso de verano “Me divierto, Me cuido y Aprendo… Comunidad Segura 2016”, efectuado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
El Procurador de Chiapas mencionó que es de suma importancia crear este tipo de espacios, donde se puede compartir información necesaria para fortalecer los valores y el autocuidado.
“Para el gobernador Manuel Velasco Coello la niñez es una prioridad, por ello la Procuraduría impulsa programas integrales que buscan salvaguardar la vida de la ciudadanía”, indicó.
López Salazar invitó a los menores a compartir todas sus experiencias y lo aprendido durante el curso con sus amigos y compañeros de la escuela.
Al destacar el entusiasmo y energía de cada niño y niña, el abogado de las y los chiapanecos felicitó a los pequeños que con gusto concluyeron la primera etapa del curso de verano   “Me divierto, Me cuido y Aprendo….Comunidad Segura 2016”.
Finalmente, el titular de la Procuraduría los exhortó a que “obedezcan a sus papás y mamás porque ellos son sus mejores amigos”.
En un ambiente de algarabía, los pequeñitos se mostraron felices de concluir este curso y comentaron la importancia de programas como el Alcoholímetro, Fuerza Ciudadana, Centra y Seguridad Vial.
En su participación, el niño Diego comentó que durante este curso aprendió muchas cosas, principalmente que es en la Procuraduría donde se hacen las denuncias,  así como también cuando llegó un paramédico que les enseñó primeros auxilios.
El curso de verano “Me divierto, Me Cuido y Aprendo… Comunidad Segura 2016” es coordinado por personal especializado de la Procuraduría, en el cual se busca que los pequeños cuenten con un ambiente de armonía para su desarrollo.
Cabe señalar que durante estos trabajos se contó con la participación la Dirección de la Policía Especializada y de Juicios Orales, con el tema ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy? y ¿Qué función realizo?
Además, la organización “Manatíes del Grijalva” con la temática “Tuxtla a tus pies”; mientras que el Banco de Sangre compartió con los niños un video sobre los glóbulos blancos, rojos, plasma, médula ósea y plaquetas.
Como parte de este curso también participó Ciudad del Agua donde les expusieron el video “Las Aventuras de Nubes y Celeste”,  así como de las plantas potalizadoras y tratamientos de aguas residuales, y finalmente realizaron una actividad de teléfono descompuesto.
Asimismo, la Cruz Roja Mexicana compartió los temas de “Bullying” y “Primeros Auxilios”.
Como parte de estas actividades de verano, los niños visitaron el Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana de la PGJE, donde conocieron los diferentes tipos de mecanismos de denuncia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *