ESTATALES

Capacita a personal que integra el Programa Alcoholímetro

PGJE en Chiapas…

En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo una capacitación dirigida a personal interinstitucional que participa en el Programa Alcoholímetro, implementado en diferentes municipios de Chiapas.
La dependencia estatal que encabeza Raciel López Salazar informó que estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias chiapanecas.
Cabe señalar que la capacitación en alcoholimetría está dirigida a personal operativo de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Villaflores, San Fernando y Ocozocoautla.
En estos trabajos, los asistentes recibieron información respecto al tema de detención y conducción de probables responsables.
Además, el uso legítimo de la fuerza pública impartido por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE, donde se explicaron los conceptos de detención, obligaciones de los policías, casos en los que procede la flagrancia, viabilidad de la detención y protección a víctimas.
En estas actividades participa personal de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal Preventiva, Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Dirección General de Servicios Periciales y Ministerios Públicos, Ayuntamientos Municipales, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *