DEPORTES

Buscarán que Maratón de la CDMX entre a top ten de carreras

Ciudad de México l La I de innovación tecnológica, y la cuarta letra de la palabra México, será la seña de identidad del Maratón de la Ciudad de México (el 28 de agosto) y la playera con la que correrán los 35 mil participantes será un emblema.
En la presentación de la medalla alusiva y la camiseta inteligente, que contará con un chip que registrará información personalizada durante el recorrido. Todo como parte del énfasis que la administración de Miguel Ángel Mancera ha puesto en el deporte, enfatizó el jefe de gobierno. “Era justo el maratón que esta ciudad merecía. No podíamos estar en el 284 y hoy somos el número 13, pero la meta es dejarlo dentro del top ten de las carreras más emblemáticas”, dijo durante la presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La aspiración, agregó el responsable del deporte en la ciudad de México, Horacio de la Vega, será alcanzar la certificación plata que lo dejaría cerca de las competencias que se realizan en Nueva York, Chicago, Londres y Boston.
“El maratón será transmitido en 60 países y con presencia en redes sociales”, dijo De la Vega.
“Ahora son 35 mil, hemos crecido como el maratón más grande de Latinoamérica, pero que también ha tenido un impulso de mercadotecnia. Al mismo tiempo, mantenemos el recorrido, que es una exigencia para la certificación, y tenemos 12 por ciento de los corredores son internacionales y el 55 por ciento de toda la república y cerca de 150 corredores de élite, sin contar a los que corrieron el domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *