CIENCIA Y TECNOLOGIA

Así es el Vision Mercedes-Maybach 6

Un superauto con cuatro motores eléctricos

Ciudad de México l El Vision Mercedes-Maybach 6 es un prototipo con una carrocería cupé de dos puertas que mide 5,70 metros de longitud, 2,10 m de anchura y 1,33 m de altura. En el habitáculo hay cuatro plazas.
Tiene un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 748 CV. Cada motor mueve una rueda, por lo que este prototipo tiene tracción total. La batería que alimenta a los motores eléctricos ocupa todo el suelo y tiene una capacidad útil de aproximadamente 80 kWh. La autonomía es de alrededor de 500 km con las condiciones del ciclo de homologación NEDC. El Vision Mercedes-Maybach 6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
La batería de este prototipo se puede cargar sin utilizar cables, por transferencia inductiva de energía, aunque también es posible conectarlo a una red eléctrica doméstica convencional. Otra vía de carga es utilizar el «Sistema de Carga Combinada» (abreviado CCS por sus iniciales en inglés) con corriente continua a una potencia de 350 kW. De esa manera es posible recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *