PORTADA

Apoya Velasco reactivación del sector ganadero en la zona Norte

Entrega 130 sementales bovinos, equipo y semillas para mejorar pastizales en Palenque; Se benefició a 934 productores con fertilizantes, a fin de reactivar el mismo número de hectáreas

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó que se intensifican acciones de credencialización para evitar el intermediarismo

Palenque, Chiapas l En el marco de la Exposición Ganadera Regional Palenque 2016, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de 130 ejemplares bovinos, a fin de apoyar la reactivación del sector ganadero en la zona Norte de la entidad.
Acompañado de Carlos Morales Rodríguez, presidente Municipal de Palenque; Julieta Teresa Carmona Morales, presidenta del DIF Municipal, y Martín Arellano Jaimes, presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, el mandatario estatal expresó que su gobierno impulsa fuertemente al campo por ser uno de los principales motores para el crecimiento económico de esta región y de todo el estado.
Por ello, explicó que a través de la Secretaría del Campo se han diseñado modelos estratégicos para crear los canales necesarios que permitan al sector rural comercializar con mejores precios sus productos y fortalecer la economía de las familias chiapanecas.
Luego de recibir la “Hebilla Vaquera” por parte de la Asociación Ganadera Local, Velasco Coello señaló que se realiza un proyecto ambicioso de mejoramiento genético y calidad biológica del hato ganadero, por lo que en esta ocasión, se entregaron 130 sementales con registro genealógico y evaluación genética a igual número de ganaderos, así como una prensa ganadera, dos básculas, una picadora de forraje y un certificado por seis toneladas de semillas de pasto mejorado, para recuperar 750 hectáreas de pastizales.
Asimismo y con la finalidad de reactivar 934 hectáreas de maíz, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de 934 paquetes de fertilizante al mismo número de productores, como parte del programa “Maíz Sustentable”.
“Nuestra intención es apoyar a la ganadería de esta región y de todo Chiapas para que les vaya mejor”, apuntó, al tiempo de precisar que en estos apoyos se invirtieron más de 4 millones de pesos.
El gobernador Velasco manifestó que con estos insumos se responde a las necesidades de la temporada para que las y los productores emprendan su proceso de producción, al tiempo de resaltar que se han enfocado en tener un mayor control en la entrega de estos apoyos para que llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.
En su intervención, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó que se intensifican las acciones de credencialización para evitar el intermediarismo y garantizar que los recursos lleguen de forma directa a los productores.
Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, Tito Germán de Coss Tovilla, reconoció la sensibilidad del Gobierno Estatal de atender las necesidades de los productores, además de agradecer el compromiso de su administración para trabajar en el cambio del status de la zona para mejorar el precio del ganado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *