JUSTICIA

Anuncia Meade ajuste en políticas de Sedesol

Ciudad de México l Ante el hecho de que no se presentará la medición de pobreza 2015, como estaba previsto por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las políticas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) no se verán afectadas porque son de largo plazo, pero habrá una revisión y ajuste permanente, sostuvo su titular, José Antonio Meade.
Se refirió a que durante este verano comenzó la entrega de 9.6 millones de cartillas sociales (documento que incluye la suma de recursos que recibe cada beneficiario) para rendir cuentas a la ciudadanía y se hará cada año. Rechazó que esto tenga como fin incidir en las respuestas de la gente en el levantamiento de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (Enigh) que comenzará en los próximos días.
La idea surgió a fines del año pasado y es una recomendación del Coneval, está inspirada en la cartilla social de Colombia, permitirá “cerciorarnos de que les llegue en tiempo y forma”, sostuvo en entrevista luego de que María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social rindió su informe de labores.
Agregó que para el año próximo más que programas se pondrá “énfasis en la política de inclusión, trataremos que los programas sean ejes que permitan articular la estrategia. Quien esta en Prospera, pueda abatir la carencia en otros rezagos”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *