ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

La muerte de Juan Gabriel cimbró de tristeza, nostalgia y duelo a México, Latinoamérica y otros países del Orbe.
El maestro Joaquín López Doriga confirmó el deceso de Alberto Aguilera Valadez en su cuenta de twitter, por esa misma vía el Presidente Peña envió sus condolencias a los hijos y hermanos del canta autor, hasta Barak Obama mandó sus condolencias a México por el sensible fallecimiento de Juanga. Descanse en paz el último gran ídolo completo que teníamos.
El Presidente de México ordenó el cese del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo y en su lugar designó a Manelich Castilla.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó en conferencia de prensa que el cambio se da en el marco de los acontecimientos recientes, refiriéndose a Tanhuato “y con el objetivo de que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía”.
Con la novedad que noo le fue aceptada la renuncia que presentó el pasado viernes el Secretario de la Función Pública y don Miguel Agustín López Camacho sigue al frente como titular de esa importante dependencia.
Don Miguel es un hombre agradecido, leal y comprometido con el gobernador Manuel Velasco Coello de ahí la tarea que ha desempeñado al frente de la Secretaría.
Suerte amigo Secretario y espero que haya pasado un cumpleaños feliz, cada 29 de agosto arranca una hoja del calendario y don Migue festejó trabajando, pero recibió el cariño de sus colaboradores en hora buena.
Con el Cuarto Informe de Gobierno nos recetaran otro incremento al precio de las gasolinas, el Gas L.P. y energía eléctrica. Y las mentadas de madres a los gobernantes están a la orden del día.
Por cierto, que la próxima semana la SHyCP propondrá al Congreso de la Unión adelantar un año, la liberalización en los precios de las gasolinas.
El subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que la medida busca generar competencia en el mercado, pues la venta de combustible nada más está en manos de Pemex.
La problema es que se necesita infraestructura de almacenamiento, para que la carga de gasolina que traigan en buques a cualquiera de los puertos del Pacifico y del Golfo puedan ser depositadas y desde Salina Cruz o Puerto Chiapas en caso de nuestra entidad los vendedores del combustible puedan desplazar sus cargas y distribuirlas en las estaciones de gasolina.
La reforma energética, promulgada en diciembre de 2013, contempla la liberalización de los precios de la gasolina hasta enero, pero del 2018, por los vaivenes del mercado diversos sectores han solicitado que sea antes para hacer más competitivo ese mercado en el país, donde existen al menos unas 11 mil estaciones de expendios de gasolinas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que compró coberturas petroleras para el 2017.
Las coberturas petroleras contratadas para el próximo año cubrirán un precio de 38 dólares por barril, habrá un complemento extra de 4 dólares para asegurar un precio de 42 dólares que será propuesto para el Paquete Económico 2017.
Allá en la Ciudad de México estuvo Humberto Pedrero Moreno, secretario de Hacienda del Estado, fue a gestionar recursos y a pedir que aceleren los envíos del recurso que le toca a Chiapas porque seguramente hay mucha pasividad en México para mandar la paguita que tanta falta hace en nuestra entidad.
Padres de familia y alumnos piden reinicio de ciclo escolar en escuelas cerradas por el paro magisterial que suma más de cien días.
Javier López Vargas, padre de familia el municipio de Simojovel, “Ya que se reinicien las clases, ya fue mucha pérdida de tiempo ya no hay nada más que hacer, entiéndanlo hay que dar clases ya, están perdiendo mucho tiempo los niños, otra cosa también ya los maestros ya se pasaron con tanta tapadera afectaron a terceros también a nosotros nos pasaron a traer, y ellos echados, jugando fut y pintarrajeando espacios es una pena”.
Zofonias Zenteno Sánchez, les pidió de favor a los docentes que permitan trabajar a los que si quieren hacerlo y que no amenacen a sus compañeros, “Ya es bueno que los niños regresen a clases porque es muy importante para que ellos puedan aprender y si ya nos está perjudicando mucho esto lo de los maestros, los niños son los que más salen perjudicados en esto porque ellos son los que tienen que aprender y sin los maestros ya deben poner algo de parte suya de regresar”.
Don Absalón Acuña Meneses, dijo que otro problema es que muchos padres no tienen con quien dejar a los niños “Habremos algunos que podemos estar con los niños otros no entonces creo que no es nada más la perdida de clases sino el riesgo de que muchos niños no tienen donde quedarse, con alguien seguro, es complicado realmente, les pido que sean creativos sí, creo que pueden existir otros medios para hacer presión”.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no solicitara adelanto de participaciones para hacer frente a sus necesidades de obra pública.
Y aunque el Congreso del Estado de Chiapas autorizo que aquellos municipios que cumplan con ciertos requisitos como presentar sus cuentas públicas en tiempo y forma podrán acogerse a este beneficio del adelanto del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social el munícipe Fernando Castellanos Cal y Mayor, comentó, “Nosotros con la disciplina de finanzas públicas no tenemos la necesidad que otros municipios seguramente tienen de recurrir al adelanto de participaciones hay que decirlo claramente no es un crédito es un adelanto de participaciones futuras que no comprometen más allá de la administración pero lo digo abiertamente el día de hoy Tuxtla Gutiérrez no tiene necesidad de ese adelanto”.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso, anunció que desde el Legislativo se implementará un programa de apoyo para las y los abuelitos de Tuxtla, de escasos recursos y que padezcan alguna enfermedad, el cual consistirá en un vale mensual para la compra de medicinas.
En la Sala Mural del Congreso del Estado, en donde se llevó a cabo la celebración de esta fecha tan importante para las familias mexicanas, Eduardo Ramírez dijo estar seguro que el apoyo de medicinas será de gran beneficio para este sector de la tercera edad, toda vez que ayudará en su economía, pero sobre todo en su salud.
En este sentido, Ramírez Aguilar, nombró al diputado Carlos Penagos, coordinador de la Fracción Verde, como el encargado para que este programa se lleve a cabo en tiempo y forma, de tal manera que los que realmente lo necesiten puedan ser beneficiados.
El compa Adelín Pérez Padilla es el nuevo mandamás del área de divulgación de la Secretaria de Educación, ojalá y le vaya bien pues tiene capacidad, bien llegado al hasta antier Director de Radio de Tuxtla Gutiérrez.
Al que se fue Miguel Reyes Ballinas se le desea suerte y éxitos también en este negocio así saludos a los dos.
Científicos de Holanda consideran que las “selfies” aumentan el riesgo de contraer liendre y pijos, así que si usted es dado a tomarse fotos por aquí y por allá piénselo no vaya a adquirir ganado y después se ande rascando la choya.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *