ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Se acuerdan de aquel asiático famoso por declarar que hizo lo que hizo porque le dijeron “copelas o cuello”. Pues con la novedad que Zhenli Ye Gon acusado por tráfico de drogas podría ser regresado a México por las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica.
El empresario chino-mexicano detenido en el 2007 en suelo del tío Sam y que aquí en una de sus casas de México le confiscaron 205 millones de dólares en efectivo en poco tiempo lo entregaran a nuestro país para seguir el juicio por lavado de dinero y tráfico de drogas.
Parece que, a Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional no le salió tan tersa la designación dividida del presidente del Congreso de la Unión que tomará protesta el 1 de septiembre.
Decidió que Javier Bolaños y Guadalupe Murguía presidan seis meses cada uno la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Gustavo Madero manifestó que el ex garbanzo de a libra no le cumplió y este le reviró que nunca hubo un compromiso para que el chihuahuense lo convirtieran en presidente de la Cámara Baja.
Además, se filtró un audio comprometedor al parecer es la voz de una ex panista Brenda Ruíz con el diputado Jorge Triana y denota que hubo crispación en la elección del presidente del Congreso.
O sea que los golpes bajo la mesa seguirán entre los panistas y más cuando se acerque la hora de las definiciones para la candidatura presidencial.
En la plenaria de los senadores azules el gobernador electo de Chihuahua se envalentonó y advirtió que se acabó el PRIAN, “Y NO PUEDEN SER LOS PANISTAS LOS QUE LES DEMOS OXIGENO AL PRI”.
Palabras más palabras menos dijo que deben entender en el PAN que los electores decidieron darle la espalda a los corruptos, no se habrá mordido la lengua el militante del partido de los moches.
Los que hablan de ir con todo contra los corruptos poco o nada dicen sobre el ex gobernador Guillermo Padrés por posibles actos de corrupción que denunció Claudia Pavlovich, el ex mandatario obtuvo de un juez (seguramente a modo) una suspensión provisional para evitar ser detenido.
El dueño de una represa que se mandó a hacer en su rancho familiar es uno de los 5 gobernadores investigados por el SAT, junto a los Priístas Duartes, Borge y un perredista.
El comité de padres de familia de la escuela secundaria federal  Ignacio Ramírez Calzada analiza “seriamente” demandar ante los Tribunales a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por negarles el derecho a la educación a los niños y niñas.
En platica con María del Rosario Caballero, Presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela comentó, “La Constitución en su artículo tercero dice que debemos de recibir una educación laica y gratuita, nadie se puede interponer, nadie puede violar esa ley y ellos los maestros a estas alturas ya están violando la ley, por eso nosotros estamos pensando seriamente como padres de familia demandar a la Coordinadora porque está afectando a nuestros hijos, al sector obrero, a todos los trabajadores”.
Porque existe la necesidad de empezar pronto el ciclo escolar, este comité de padres de familia de la escuela secundaria federal Ignacio Ramírez busca también formar un “Frente Amplio Estatal de Padres de Familia” para exigir que cuanto antes los maestros regresen a las aulas, “para aglutinar a los comités de padres de familia en defensa de la educación pública, y unidos todos recuperemos las escuelas para que nuestros hijos puedan estudiar, invitando a todos los padres de familia que nos unamos, que nos unamos para que de esa manera nosotros tengamos fuerza y podamos abrir las escuelas y nuevamente se inicie el ciclo escolar, de todas las escuelas de todos los niveles para que así como padres de familia peleemos nuestro derecho que nos está dando la Constitución”.
Sergio Rafael Grajales Carrillo es un vendedor de tiendas departamentales que gana por comisión y pide a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación regresar a clases y dejar de bloquear accesos y centros comerciales.
Deben cumplirles a los niños y regresar al trabajo, ”Dicen que defienden a la sociedad y a los niños y todo eso a nosotros nos afecta y los más afectados son los pequeños, por favor ya liberen la ciudad”.
Me cuenta que cada día no trabajado es descontado y así debe ser para los huelguistas, “Fueron 5 días que cerraron la tienda en la que yo trabajo, estamos bajo ventas sino vendemos no ganamos, dígame quién va a poder vivir con mil 500 a la quincena, trabajado bien trabajado al mes sacamos cuatro mil pesos ellos lo ganan en una quincena, y hasta más, ojalá y entendieran que nos están dando en la torre”.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa informó que los maestros no estarán obligados a someterse a la evaluación educativa.
Además, en caso de que los maestros decidan hacer el examen, y obtengan un mal resultado, no habrá sanciones para ellos.
Desde hace más de 100 días la CNTE ha exigido que se abrogue la reforma educativa, rechazando la evaluación obligatoria y el punto de que pudieran perder su lugar como profesores al obtener malos resultados, por eso dicen, la reforma educativa era laboral y punitiva.
Sylvia Schmelkes directora del INEE dijo que “Escuchamos las expresiones de los maestros y esperamos que haya mayor satisfacción de todos los docentes, no solo de la CNTE, de todos los docentes y haya en ese sentido un efecto positivo”.
Agregó que se cambió el miedo a las consecuencias por un mal resultado, por el fortalecimiento de la responsabilidad profesional.
Indicó que en noviembre de este año los maestros que sí estarán obligados a presentar la evaluación serán aquellos que obtuvieron un resultado insuficiente en la evaluación de 2015, además de aquellos que se sientan preparados para presentar el examen y los que quieran certificarse como evaluadores.
Aclaró que para aquellos que estén interesados en obtener reconocimientos, promociones o incentivos, “si será necesario que los maestros presenten su evaluación, aunque no estarán obligados a ello”.
Destacó que la evaluación no se realizará solo en una fecha, sino en varios momentos a lo largo del ciclo escolar, esperemos que esto abone a que regresen a clases los mentores para que el termómetro de rencores no se caliente demasiado.
Por estos anuncios o por la decisión de padres y madres de familia por exigir el regreso a las aulas muy pronto sino es que el lunes los maestros irán incorporándose a sus trabajos es lo mejor que puede ocurrir.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *