ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

“Earl” dejó a su paso 41 muertos en los Estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo

Enrique Peña Nieto envió mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos

El gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación, de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil pronostico el impacto que se viviría por el Ciclón que nació en aguas del Atlántico.
Para algunos consideran exageradas las medidas preventivas al perder fuerza al tocar tierra en Belice, pero en Chiapas nuevamente se toman medidas acertadas, a tiempo se informa a la gente a resguardarse y a Dios gracias otra vez el gobierno de Peña Nieto y MAVECO reportaron saldo blanco por el paso de la Tormenta Tropical.
El colmo es que en estados como Puebla y Veracruz no hayan aprendido de las desgracias del 2013 y trabajar de mejor manera en los asuntos de prevención, afectaciones de Manuel e Ingrid no dejaron grandes lecciones a gobernantes como Duarte y Moreno Valle.
Ahora en la zona norte “Javier” ha puesto nerviosos a hermanos mexicanos de estados como Baja California, Sinaloa, Sonora, Michoacán.
Un tornado destruyó viviendas con techo de lámina en San Cristóbal de las Casas las familias recibieron atención de Protección Civil.
La clase política de todos los partidos políticos, empresariales del país y de casi todos los estados enviaron sus pésames al senador Yucateco, Emilio Gamboa Patrón por la muerte de su esposa, la señora María Angélica Miner. El Presidente Peña llegó a la funeraria a mostrar su solidaridad con don Milo.
Fernando Castellanos Cal y Mayor arrancó el programa “Médico en tu casa, por un hogar saludable”. Un programa exitoso.
Allá en el ejido que vio nacer al profesor Germán Jiménez Gómez se mostraron sorprendidos por la visita que hiciera la diputada federal, Sazil Dora Luz de León Villard, jamás se acordó de la frailesca ni cuando fue titular de la Sedem por eso se extrañan que ahora busque un acercamiento con los campesinos y ejidatarios, sobre todo.
Los que saben de política en Villaflor no se chupan el dedo y saben que la hija del ex líder de la UNAL busca la candidatura al senado. Tendrá la bendición del meco, de doña Lety o se va por la libre preguntaron en la cantina del chile blanco inmueble ubicado a unos metros de donde se dio la reunión con la legisladora federal del PVEM.
La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que una gran mayoría de sus agremiados están listos para el inicio del ciclo escolar que arrancará el próximo 22 de agosto.
El maestro Julio César León Campuzano aseguró que muchos docentes saben de la importancia de continuar su preparación, capacitándose y actualizándose para brindar las perspectivas que requiere hoy la preparación de los alumnos en un mundo más competitivo, ”Nosotros estamos dispuestos a iniciar el calendario escolar, o sea esta organización sindical le sigue apostando a la vida institucional, al respeto a las instituciones y el respeto sobre todo el Derecho Constitucional sobre los Derechos Humanos que tienes las niñas, niños y jóvenes mexicanos. Y uno de esos derechos fundamentales es precisamente recibir educación y sobre todo de calidad, tenemos confianza de iniciar un ciclo escolar lógicamente esto se tendrá que generar siempre y cuando con el apoyo y respaldo de los padres de familia y de la autoridad”.
El delegado del CONAFE, Raúl Bonifaz Moedano encabezará la entrega simbólica de libros de texto y material con útiles escolares. Mañana más detalles de este asunto.
Como judío errante han visto deambular por algunas oficinas de gobierno a Mauricio Soto, el ex secretario general del sindicato de los trabajadores al servicio del estado busca firmas para que los burócratas tengan una dirigencia en la persona de la que perdió la elección.
Quien sabe que ocurrió, pero antiguos aliados del dirigente Erisel Hernández Moreno, buscan sorprender a los burócratas con esas fintas y búsqueda de apoyos. Deben saber que de un momento a otro las autoridades van a definir si Erisel es el ganador y los perdedores ya no interpondrán más recursos jurídicos para seguir impidiendo que el columnista dirija los destinos de la burocracia y hay más de 150 millones de pesos en caja, será que eso es lo que pelea don Mau.
No han sido modificados los horarios para venta de cerveza y licor en cantinas, bares, antros y tiendas de autoservicio aseguró la Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz.
El servicio en las cantinas y bares es de doce del día a siete de la noche, y los antros de las ocho de la noche a las tres de la mañana, “Nosotros como Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez nos corresponde la vigilancia de los horarios a que se cumplan al pie de la letra como debe de ser tanto los antros como los bares, como las cantinas y todo eso. En realidad, los permisos para apertura de cantinas y de bares le corresponde a la Secretaría de Salud a través de Dipris nosotros hemos sido muy respetuosos con esto y hemos estado insistiendo de que pueda pasar al Ayuntamiento”.
Le cuento que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez prepara una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Juventud a celebrarse el próximo 12 de agosto.
De acuerdo al último censo del INEGI se estima que en Chiapas hay un millón 300 mil jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, y a la población tuxtleca se les brinda platicas de superación y de prevención para que no caigan en las drogas o el alcoholismo dijo Jorge Alberto Betancourt Ruíz, Director del Instituto de la Juventud Municipal de Tuxtla Gutiérrez. “Para el día viernes tenemos un foro juvenil, a las diez de la mañana precisamente a todos los jóvenes que tienen ideas y quieren hablar sobre el tema va a ser el parque de la juventud y para el día sábado habrá un evento viene la Conapo viene a nivel nacional, será muy recreativo el evento, con Seguridad Pública tratando de hacer como conferencias, dar espacio para que los jóvenes se acerquen y vean la prevención y no se vayan al alcoholismo”.
La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez consideró necesario que Tránsito Municipal aplique con más rigor los operativos contra conductores de motocicletas para evitar en lo posible accidentes trágicos como el ocurrido la mañana de ayer lunes en dónde un menor perdió la vida.
Van a redoblar esfuerzos con diversos programas para lograr un Manejo Seguro que disminuya estadísticas de accidentes dijo Alejandro Mendoza Castañeda. Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, “Desgraciadamente por más esfuerzos que estamos haciendo con la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal y la Secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana a través de la Dirección de Cultura Vial, hemos estado trabajando casi todos los días los fines de semana llevando actividades de concientización”.
”No se puede jugar con la vida de las personas y la velocidad, este tipo de accidentes ocurren generalmente por no contar con las medidas de protección, no respetar los límites de velocidad y no conducir con precaución, por eso considero que se debe endurecer sobre todo la regulación con el uso del casco hacia los motociclistas, y bueno con los operativos que están haciendo y créeme que esos operativos si reportan muchísimas irregularidades que hay en torno a los conductores entre que no portan licencia, no portan cascos, se han detenido motos robadas”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *