ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Se calentaron las cosas entre dos presidenciables.

Pero por lo del Huracán “Earl” el pleito de Margarita y Miguel lo dejamos para otro momento.
Pusieron a salvo a pobladores de la Costa de Quintana Roo y Protección Civil alertó a 7 estados del país entre ellos a Chiapas.
En nuestro estado se activaron los comités de emergencia por instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello.
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dijo preocupado que con el Huracán “Earl” se esperan lluvias considerables para este 4 y 5 de agosto, por lo que instruyó activar el Comité de Emergencia de Protección Civil en la capital y preparar los protocolos preventivos para proteger la integridad de las familias tuxtlecas.
Precavido como es señaló que Tuxtla Gutiérrez no está exenta de cualquier contingencia, razón por cual convocó a los integrantes del Consejo a redoblar esfuerzos para atender y darle seguimiento a este fenómeno meteorológico.
“Los convoco a demostrar que somos un solo equipo para proteger lo más sagrado que hay en nuestra sociedad, que es la vida de nuestras familias, de nuestros abuelitos, de los niños, de las mujeres y de nosotros mismos”.
Dejamos hasta aquí lo del huracán y pasamos a la ebullición política chiapaneca.
Resulta que al senador chiapaneco Luis Armando Melgar Bravo lo han apuntado para que presida la Mesa Directiva de la Cámara Alta. No sé sabe si para impulsarlo o para que cave su tumba política.
En la presente semana los hombres del Poder deslizaron el nombre del tapachulteco para que junto con Ernesto Gándara, Enrique Burgos y Lilia Merodio esté la próxima o el próximo líder del Senado.
En la edición del martes de “Bajo Reserva” del Universal se comentó que el grupo parlamentario del PRI que coordina Emilio Gamboa Patrón ve con buenos ojos que el parlamentario de tv azteca llegue al lugar que ocupa el también chiapaneco Roberto Gil Zuarth, quien dejará el cargo en septiembre próximo.
Según los politólogos del centro del país, de quedar el Tapachulteco estaría en condiciones de ganar la candidatura a la gubernatura del PVEM y el PRI en el 2018.
Desde mi particular punto de vista en el 2018 no habrá alianza entre el PRI y el Verde, y hay que decirlo entre el panista Gil Zuarth y el Verde Melgar Bravo hay mucha diferencia pues mientras en el azul, aunque más joven tiene tablas, al otro de plano no se le ve el ancho para tan importante cargo.
Y, si decidieran DESDE EL CENTRO dejarlo como candidato del VERDE cualquiera lo hará cera y pabilo, ya sea desde Morena, PAN, PRI, PRD, o los partidos de Chiapas Unido, Mover a Chiapas, Panal, PT, MC, porque en esa decisión les guste o no Manuel Velasco Coello lleva y llevará mano.
Roberto Albores Gleasón, María Elena Orantes López, Eduardo Ramírez Aguilar, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Zoe Roblero Aburto, José Antonio Aguilar Bodegas, Jaime Valls Esponda, Arely Gómez, Rutilio Escandón Cadenas y Placido Humberto Morales Vázquez, han demostrado mayores tablas políticas.
Hasta el mes de julio el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha logrado recaudar cerca de 195 millones de pesos por concepto de diversos impuestos como el predial, traslado de dominio y otros.
Este recurso le sirve al municipio capitalino para realizar obras y servicios en beneficio de los capitalinos, informó la atenta y eficiente Cristina Palomeque Rincón, tesorera del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. “Al mes de julio de cerro con 194 millones 611 mil 059 de ingresos, muchas personas aportaron decidieron pagar sus impuestos en virtud de que los descuentos les ayuda a la economía familiar”.
Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local aclaró algunos puntos de una iniciativa que permitirá a ayuntamientos solicitar adelanto de su participación de recursos.
Se trata dice de Reactivar la Economía de los Municipios, “no se heredará deuda a administraciones siguientes, porque tendrán que cubrir dos meses antes de que se termine la administración”.
La obra pública que se construirá con este adelanto serán de primera necesidad.
Los beneficiarios serán los que viven en pobreza y marginación.
Reactivar economía con la generación de empleo.
Se compromete a seguir trabajando desde el Congreso en beneficio de los chiapanecos.
Para mañana datos de que otra vez una pariente del presidente del poder judicial Rutilio Escandón Cadenas exhibe al carranqueño. Con esa clase de familia para que quiere enemigos el aspirante a gobernar Chiapas. Pa’ que pucta dijeran en la frailesca.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *