ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Al mediodía de este martes en el Centro Hidrometereologico de la Conagua están citando a la prensa, darán a conocer un Sistema Tropical que se desarrolla en el Atlántico y que visto por diversos modelos de pronóstico se dirige a México y de cumplirse afectará a Chiapas ya que estará generando lluvias intensas en los próximos días.
Hoy se celebra el día del locatario vaya una felicitación a todos los integrantes de las centrales de abasto que se la pasen muy bien en especial los de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Tapachula, Villacorzo y Palenque.
Por cierto, que el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor hará este día un recorrido como todos los años, pero ahora lleva buenas noticias para las locatarias y locatarios.
A los del Mercado del Norte les hará un anuncio importante ya que desde finales de los noventas EL TERRENO donde se ubican actualmente jamás se les ha dado en legal posesión.
Castellanos Cal y Mayor dijo que ello a pesar de que los locatarios, “pagaron, y pagaron, tienen sus pagarés, pero nunca se reflejó en el sistema, entonces ellas y ellos tienen la incertidumbre patrimonial y jurídica de saber si los locales son de ellos o no, si se llega un locatario no sabe si le podrá heredar a su hijo, a su nieto o a quién vaya a trabajar el local”.
Se comprometió a que en su administración resolverá patrimonial y jurídicamente esa voluntad de pago que ellos tuvieron, “pero que no sabemos a dónde llegó el dinero porque los pagarés si se encuentran físicamente más nunca fueron subidos al sistema”.
La lucha de los locatarios data desde el 97, 98 y 99 “Y hasta ahora ni un solo presidente ha sido claro en decirles si les va a dar certidumbre jurídica, cuál es su temor que como el terreno es del ayuntamiento, ellos pagaron los locales, pero no reflejan en el sistema puede venir cualquier presidente y decir a ver vamos a ocupar este espacio para hacer un Cedeco del DIF, unas oficinas y ustedes a ver dónde los reubicamos, no tienen la certidumbre de que los locales son de su propiedad”.
La 8ª regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Catalina Licea Bonilla, fue nombrada en la Ciudad de México de Coordinadora Estatal de Regidores en Chiapas del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.
Entre sus tareas principales está el de agrupar a todas regidoras del estado, “y la idea es generar un colectivo en el que estemos reunidas todas en contacto desde la elección pasada se han presentado algunos incidentes en relación a respetar nuestros derechos”.
Destacó que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez la integren un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres, “Pero hay municipios en lo que no ocurrió entonces el motivo de agruparnos es generar esa coordinación para apoyarnos entre todas porque hay municipios que tienen atropellos mis compañeras regidoras con relación a las sindicas, hablamos de unificar derechos, de violencia política, equidad de género, de paridad, todos esos temas que son de interés para quiénes estamos dentro de la política”.
Da gusto ver como jóvenes universitarios crecen y obtienen éxito para forjar un buen patrimonio en sus vidas.
Los gobiernos de Manuel Velasco Coello y Fernando Castellanos Cal y Mayor tienen esa visión de darles impulso más que necesario en sus aspiraciones de los egresados y que sabrán poner en alto el nombre de Chiapas y de México.
Como muestra un botón, Adrián Echeverría Tamayo Ingeniero en Mecatrónica, egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas, fue becado a los Estados Unidos logrando trascender a niveles internacionales.
Este talento Chiapaneco después de presentar previos exámenes y entrevistas fue seleccionado recientemente de un promedio de 220 mil solicitantes por la empresa de origen Alemán AUDI reconocida a nivel internacional por la fabricación de autos de lujo y gran capacidad. Felicidades y en hora buena.
Si eres ciudadano mexicano por nacimiento, tienes entre 19 a 42 años de edad, estatura mínima para mujeres de 1.55 metros y para hombre de 1.60, no presentar ningún tipo de tatuaje o que se encuentren visibles, no haber sido condenado por sentencia ni estar sujeto a proceso penal, esta noticia te interesa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, abrió convocatoria de ingreso a jóvenes que estén interesados en formar parte de la policía Estatal Preventiva.
El maestro, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que es la segunda ocasión del actual año 2016, que el Gobierno de Chiapas, “fortalece la plantilla de la institución, ofreciendo nuevos cuadros dentro de la corporación policiaca, con un nuevo enfoque de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y capacitación”.
Detalló que la convocatoria es para ofertar 500 plazas, con aspiraciones a ser personal operativo y deben reunir los requisitos y aplicar los exámenes correspondientes.
Resulta que el presidente municipal de Álvaro Obregón del Estado de Michoacán, Juan Carlos Arreygue fue detenido y recluido al penal de Mil Cumbres como probable autor intelectual de la muerte de 10 michoacanos.
Con el edil de extracción petista se fueron al bote 5 policías municipales quienes mataron a las personas por orden del alcalde en mención. Según informó el Procurador de aquel estado de la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Hay que decir que el alcalde busco ser candidato por el PRD pero en el Sol Azteca sabían de sus nexos con los Caballeros Templarios le dijeron no pero fue el Partido del Trabajo el que lo postuló.
El equipo de futbol profesional Toluca sufrió el bloqueo al aeropuerto que la CNTE hizo ayer, los choriceros tuvieron que ser trasladados en moto taxis para que pudieran llegar a tiempo y perder el vuelo. A los jaguares de Chiapas les pasa lo anterior más a menudo.
Dijo Luis Miranda que la CNTE acordó realizar un foro de consulta respecto al Nuevo Modelo Educativo, será el 9 de agosto y ahí los docentes presentaran sus propuestas al respecto.
Mientras el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado aseguró que tras los diálogos realizados en la Segob se acordó que se garantizará la estabilidad laboral para aquellos profesores que hayan tenido alguna consecuencia respecto a la reforma educativa.
En Villaflores aún resuenan los comentarios respecto a la entrega masiva de insumos a los campesinos.
Gran trabajo del presidente Luis Fernando Pereyra López quién ha sabido ser aliado de los campesinos y de Manuel Velasco Coello, así como de José Antonio Aguilar Bodegas.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *