CIENCIA Y TECNOLOGIA

Xiaomi Redmi Pro: una bestia de pantalla OLED y cámara dual

Ciudad de México l Subiendo el listón una vez más pero manteniendo su esencial filosofía de altas prestaciones a precios acordes a las circunstancias actuales. Xiaomi ha desvelado, pro fin, su nuevo teléfono móvil inteligente Redmi Pro, cuyas principales novedades radican en su apartado fotográfico (cámara con doble sensor) y pantalla tecnología OLED.
La firma china, que prácticamente desde su debut en 2010 revolucionó el mercado, entró rápidamente en los primeros puestos de los principales vendedores, aunque su escasa capacidad productiva para hacer frente a la gran demanda ha propiciado que se descuelgue de los primeros puestos en los últimos meses. Con su nuevo modelo de terminal aspira a mantener esa curva ascendente. Y lo hace gracias a una serie de altas características que nada tienen que enviar a los principales buques insignia del mercado.
Con acabados en metal y aluminio, el Redmi Pro cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas tecnología AMOLED, la misma que utilizan algunos de los dispositivos más avanzados y que propone una calidad visual centrada en altos contrastes y colores muy vivos. Con resolución Full HD (1.920 x 1.080 p), este nuevo modelo destaca por su concepción y apuesta por el entorno fotográfico, ya que viene con una cámara con doble sensor -similar al Huawei P9-, una proporcionada por Samsung (5 megapíxeles) y otra por Sony (13 megapíxeles), está última la destinada a capturar las imágenes principales. Su sistema combinado promete una gran calidad a la hora de tomar imágenes y una apertura de F1.0.
El dispositivo, en su interior, alberga un chip fabricado por Mediatek, el Helio X25, un corazón bastante potente que se mueve a velocidades de 2.5 Ghz y al que le acompaña una memoria RAM de 3 GB. Aunque, en función de la versión se puede encontrar un procesador moderado como el X25. Prestaciones más que suficientes como para un uso constante.
Al contrario que otros modelos, el lector de huellas dactilares se ubica en la parte frontal como la gran mayoría de «smartphones» que lo tienen incorporado. Cuenta este terminal con conectividad USB Type-C, que poco a poco se va extendiendo entre los modelos actuales, emisor de infrarrojos y posibilidad de añadir doble tarjeta SIM.
Dominado con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow pero con una capa de personalización propia llamada Miui, el Redmi Pro dispone de tres versión en función de su memoria interna, de 32, 64 y 128 GB. Solo en el primero de los casos es posible ampliar su capacidad mediante una tarjeta microSD. El precio arranca en 205 euros y estará disponible en tres colores (oro, plata y gris) a partir de agosto.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *