Editorial expresochiapas
EDITORIAL

Una vez más

La seria y cuestionada indiferencia del régimen al trabajo periodístico, aunada a una descomposición social radicalizada que no respeta el derecho de terceros, ha puesto en riesgo no pocas veces la seguridad de los periodistas durante su trabajo.
Agresiones varias han sido notificadas durante éste y otros paros magisteriales, y marchas de grupos campesinos sean Mocri o OCEZ, incluyendo a normalistas en Tuxtla y San Cristóbal.
La agresión con un poderoso petardo al fotógrafo René Araujo hará mes y medio, llega a otra sucedida apenas éste miércoles en San Cristóbal cuando la reportera Dolores Rodríguez fue rodeada por cinco sujetos, uno de ellos armado y otro con un tolete, amenazándola de muerte, sin que se llegara a dar la agresión física.
Obvio es que los cuestionamientos por éste caso no se hicieron esperar y sería bueno hacer una agenda de sucesos, porque a cómo van las cosas podría darse un hecho lamentable en el ejercicio del trabajo periodístico, en un Chiapas sin protocolos de seguridad para periodistas, y dada la frecuencia de hechos, ya hace falta.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *