ESPECTACULOS

Thalía es nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef

La actriz y cantante mexicana se concentrará en temas como pobreza infantil y la eliminación de la violencia contra la infancia y la adolescencia en México

Nueva York/Notimex l La actriz y cantante mexicana Thalía fue nombrada ayer como embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con lo que redoblará sus esfuerzos en favor de los programas para el desarrollo que esta agencia opera en México.
En una ceremonia realizada en la sede de Unicef en Nueva York, Thalía expresó su beneplácito de utilizar su talento y su amplia base de seguidores en redes sociales a fin de amplificar el mensaje de Unicef a favor de la infancia menos favorecida en México.
Todos podemos y debemos hacer algo para ayudar, ya sea a través de donativos para Unicef, generando conversaciones con la familia y los amigos, y educando a los que nos rodean sobre cómo hacer frente a las injusticias que afectan el mundo”, afirmó en la ceremonia.
La cantante mexicana, quien colabora con Unicef en México desde 2014, empleará asimismo su talento y su fama a fin de recaudar recursos para financiar los programas de este organismo en México en temas como derechos de los niños y niñas a la salud, educación, igualdad y protección.
Thalía, quien ha vendido más de 45 millones de discos y ha sido reconocida como “la reina de la telenovelas”, se concentrará en temas como pobreza infantil y la eliminación de todas las formas de violencia contra la infancia y la adolescencia.
En entrevista, Thalía señaló que su intención es educarse y educar a sus seguidores sobre la realidad de la niñez en México, a través de estadísticas.
Nuestra responsabilidad como sociedad, como mexicanos y mexicanas y como ciudadanos del mundo, es ayudar a los niños que lo necesitan para que tengan una mejor oportunidad en la vida”, afirmó.
Destacó que esa responsabilidad moral debe ser compartida con todos y, en especial, con las figuras públicas que pueden aprovechar la influencia que les ofrecen los reflectores de la fama para multiplicar sus llamados e impulsar cambios positivos.
Por su parte, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, declaró que este país tiene 40 millones de menores de edad, de los que 21 millones viven en pobreza y cinco millones en pobreza extrema.
El tema fundamental es la pobreza. En México tenemos las cifras de las agencias del gobierno federal y sabemos exactamente dónde están los focos rojos en el país, dónde están los rezagos y en qué lugares debemos seguir trabajando y coadyuvando al gobierno”, aseguró.
Apuntó que las prioridades de Unicef en México son, además de reducir la pobreza en los menores de edad, contrarrestar la violencia, promover el desarrollo infantil temprano, combatir la violencia y evitar los embarazos adolescentes.
Somos una entidad internacional con un mandato, pero Thalía nos ayuda a llegar más allá, y nos ayudará además a recaudar fondos para programas mexicanos de Unicef, porque ahí siempre tenemos carencias”, aseveró Crowley.
Con este nombramiento, Thalía se une a otros embajadores de Unicef como Javier Chicharito Hernández, Julieta Venegas y César Costa, en México, y los embajadores internacionales Orlando Bloom, Katy Perry, Roger Moore, Shakira y Serena Williams, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *