CIENCIA Y TECNOLOGIA

Tercer intento de Wileyfox: llega la gama Spark

Ciudad de México l Si China tiene a OnePlus, Reino Unido tiene a Wileyfox como vendedor de teléfonos móviles inteligentes que se unen a esa corriente de ofrecer prestaciones avanzadas a precios bajos. Salvando las distancias, claro está, la compañía se apoya en un concepto «low cost» con su nueva línea, Spark.
Se trata de su tercer miembro de la familia. Juega en dos vertientes. Por un lado, acerca un diseño elegante y cuidado. Por otro, ofrece unas características técnicas que, sin ser tan potente como otros rivales, pueden ser de gran utilidad para gran parte de los consumidores, muchos de ellos conscientes que lo sacan partido a los grandes buques insignia de otras compañías. Justo lo que los usuarios desean, sostienen desde la empresa.
Con precio de salida de 119.99 euros, la firma dispone de tres versiones, diferenciadas por tamaño y rendimiento, otra de las tendencias actuales en el mercado. Así, el modelo Spark destaca por su sencillez. Con una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 1.280 x 720 p, el terminal pesa únicamente 135 gramos, lo que le confiere una gran sensación de ligereza.
Con la posibilidad de añadir dos tarjetas SIM, en su interior se alberga un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, soportado además por 1 GB de memoria RAM, quizá algo limitado para los usuarios más exigentes. Sus cámaras (tanto trasera como frontal) se llevan 8 megapíxeles. Cuentan además con detección de rostro, opciones para editar las imágenes y funciones para tomar panorámicas y grabar video a cámara lenta.
A diferencia del modelo básico, el Spark+ supone un incremento del rendimiento gracias a sus 2 GB de memoria RAM y, en lugar de los 8 GB de capacidad de su predecesor, dispone de 16 GB de memoria, suficientes para un usuario medio. Otra de las diferencias es una mejora sustancial en el comportamiento del sensor fotográfico, que logra ascender hasta los 13 megapíxeles, por lo que el precio también se incrementa (149.99 euros).
En el caso del Spark X, Wileyfoxha apostado por un terminal de grandes dimensiones pero con las prestaciones del Spark+. Así, cuenta con un panel de 5.5 pulgadas y mayor tamaño de la batería (3.000 mAh), llegando a un costo de 169.99 euros. Todos los modelos están gobernados por el sistema operativo Cyanogen 13.0, basado en Android 6.0 Marshmallow, que ofrece un mayor control de los servicios, además de permitir conectividad 4G.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *