PORTADA

Sí al diálogo, no a la violencia: Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas, dijo que nunca ha sido partidario de la violencia, pues advirtió que la violencia genera más violencia

“La lucha no es entre hermanos, no es entre chiapanecos”, afirmó Velasco y recalcó: “juntos saldremos adelante”

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, dijo que nunca ha sido partidario de la violencia, pues advirtió que la violencia genera más violencia.
En un posicionamiento dado a conocer a través de sus redes sociales, el mandatario estatal se pronunció a favor del diálogo para solucionar cualquier diferencia por difícil que parezca.
“Diálogo, más diálogo y más diálogo con mucha prudencia y paciencia”, expresó el Gobernador, quien al mismo tiempo mencionó que los chiapanecos no debemos luchar contra los chiapanecos.
“La lucha no es entre hermanos, no es entre chiapanecos”, afirmó Velasco y recalcó: “juntos saldremos adelante”.
Y es que a una semana de haber lanzado un llamado a levantar los bloqueos en Chiapas para que no sigan afectando a la ciudadanía y de exhortar al Congreso de la Unión para que les abra una mesa de diálogo a los maestros, el Gobernador de Chiapas reiteró su postura a favor del diálogo y en contra de la violencia.
“Nunca he sido partidario de la violencia, porque la violencia sólo trae más violencia. Diálogo, más diálogo y más diálogo con mucha prudencia y paciencia”, así se lee en las cuentas personales del mandatario chiapaneco tanto en Facebook como en Twitter.
Finalmente, Velasco cierra su mensaje llamando a la paz y la unidad siempre.
Mesa en el Congreso
Cabe recordar que el pasado lunes el gobernador Manuel Velasco hizo un llamado a las legisladoras y legisladores federales para que el Congreso de la Unión le abra una mesa de diálogo a los maestros y se puedan escuchar los planteamientos y propuestas que tienen.
En una conferencia de prensa, dijo que a nadie se le puede negar el derecho a ser escuchado.
Pero al mismo tiempo, pidió que se levanten por completo todos los bloqueos para que ya no se siga generando afectaciones a la ciudadanía que nada tiene que ver en este conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *