RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Fernando Serrano Monroy alfil de la CNTE

El sediciente dirigente del SUICOBACH, Fernando Serrano Monroy es toda una fichita en materia sindical y penal, ya que no solamente se distingue por su aspiración dirigir ese sindicato que conforman poco más de 4 mil personas; ahora vía el golpe de estado al que se prestó un notario, trata de alcanzar su sueño, que no logro en las urnas ya que en el pasado proceso para elegir la dirigencia sindical fue derrotado por Víctor Manuel Pinot en todos los planos y en todas las circunstancias.
Serrano Monroy no es una persona confiable y si más bien es un persona que deja muchas dudas, prueba de ello es que tiene pendiente un proceso judicial que lo ubica como posible delincuente, luego que fuera acusado hace varios años por un supuesto fraude cometido en contra el sindicato el Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, del cual fue dirigente; mismo que lo demando jurídicamente por gastarse los dineros de los sindicalizados, como antecedente de esto bochornos hechos esta la averiguación previa número 00183/CAJ4A/2006 y el oficio de consignación número 00793/MT-1X/2008 de fecha 29 de octubre del 2008.
Dirán sus defensores que han pasado los años y que sus supuestos delitos ya fueron enterrados y que debe de haber borrón y cuenta nueva; ya que los mismos si fueron cometidos Fernando Serrano: fue porque este era un jovenzuelo sin experiencia, y que sus supuestos delitos fueron pecados de juventud, pero los precavidos esos que no se chupan el dedo del sindicato del COBACH dicen preocupados que; gallina que come huevo ni, aunque le corten el pico.
Fernando Serrano Monroy, en el pasado proceso del 2014 encabezo Planilla Blanca donde fue certeramente derrotado en un proceso limpio, tan es así que el derrotado nunca acudió a las autoridades para buscar que le reconocieran su triunfo por la vía jurídica.
Ahora en la vorágine que vivimos los chiapanecos por el problema magisterial y protegido por la CNTE, decidió con unos cuantos seguidores dar un cuartelazo a la dirigencia que encabeza Pinot Juárez.
Pero en la realidad lo que busca Serrano Monroy es desestabilizar en la base magisterial del COBACH, para ello acude a las reuniones en la sección 7 de la CNTE para recibir instrucción de como desestabilizar esa institución de educación media superior, de eso ya se dio cuenta la base de trabajadores por eso lo defenestran y lo ven como un peligro para la institución donde trabajan dignamente.
Está claro que Fernando Serrano Monroy es un peligro para la educación y para el sindicalismo en Chiapas, su pasado y sus ambicione lo delatan ¿alguien lo duda? así las cosas.
Agua potable para todos.
Brindarle a cada población de Chiapas el acceso al agua potable es una de las tareas más importantes de este sexenio así lo señaló el gobernante de nuestra entidad ya hace tres años cuando asumió el compromiso de trabajar para el bien de todos los chiapanecos.
Hoy al paso del tiempo con acciones firmes y serias se concretizan las obras prometidas, y aunque falta trabajo por realizar, día con día se llevan a cabo tareas para mejorar las condiciones de miles de chiapanecos.
Y que los hechos son reales se pueden ver en el municipio de Villa Corzo, donde el Gobernador Manuel Velasco constató que ocho mil habitantes de este municipio pronto contarán con agua potable segura y constante, pues el sistema de agua potable que se rehabilita en la comunidad Revolución Mexicana tiene un avance del 96 por ciento.
Este logro se suma a las acciones con las que el Gobierno del Estado logró reducir en 10.8 puntos porcentuales el número de viviendas sin drenaje de 2012 a la fecha, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Todas estas condiciones están siendo observadas por las obras que el gobierno de Manuel Velasco está realizando para asegurar agua potable para cada vez más familias chiapanecas, no hay que dudar que estas acciones continuaran de manera permanente, luego que el agua es una prioridad para una buena calidad de vida. Así las cosas.
Municipios
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, anunció, en conferencia de prensa, que se remodelará de forma integral a la Calzada de los Hombres Ilustres, dando cumplimiento a una demanda ciudadana que por años no había sido escuchada y atendida; donde además se presentó el proyecto de modernización de este importante espacio público.
“La Calzada de los Hombres Ilustres será modernizada por primera vez después de 40 años; es una demanda de ante activistas, empresarios, regidores, funcionarios estatales y municipales, que estaremos cumpliendo en los próximos meses.
Al asistir a la firma del Magno Convenio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gobierno del Estado y Gobierno Municipal sobre el programa Piso Firme, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán agradeció las acciones que realiza la dependencia para combatir los rezagos sociales.
De mi archivo
Con una nutrida participación de estudiantes y padres de familia, se realizó el programa “Bécate 2016” en el Polyforum Mesoamericano, evento coordinado por la diputada Judith Torres Vera presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, y al que sumaron esfuerzos alrededor de 30 instituciones educativas, ofertando becas escolares para que los jóvenes continúen sus estudios.
Que en la ceremonia de bienvenida a los conscriptos del Servicio Militar Nacional en el Campo Militar 31-E ubicado en Chicoasen, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su papel en la formación de los jóvenes de México, y destacó al Ejército Mexicano como aliado de Chiapas, particularmente en situaciones de contingencia por fenómenos naturales.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, encabezó la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con el que se buscará incrementar la afiliación de los adultos mayores de la capital chiapaneca.
Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población chiapaneca, la Universidad Politécnica de Chiapas y el Instituto de Población y Ciudades Rurales acordaron brindar capacitación a los pobladores que emprenden el proyecto de granjas avícolas, en las Ciudades Rurales Sustentables de la entidad, a fin de crear pequeñas y medianas empresas que les permitan mejorar su economía… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en
http://issuu.com/victormejiaalejandre

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *