DEPORTES

Revisión de video para futbol a partir de enero 2017

Ciudad de México l Los árbitros mexicanos podrán hacer uso de la revisión de video para jugadas polémicas a partir de enero del próximo año.
Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que aún está pendiente la aprobación por parte de la FIFA del protocolo que se seguirá para la utilización de esta herramienta; no obstante, confió que en poco tiempo los nazarenos podrán disponer de este recurso.
“México está en la fila para poder implementar esta tecnología, la cual abonará a la justicia deportiva, pero primero debemos ver cómo serán los lineamientos, esperar a que la FIFA lo apruebe, es probable que en enero de 2017 podamos disponer de la repetición instantánea”, señaló el directivo ayer jueves en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Por otro lado, González Iñárritu dio a conocer que para el próximo torneo Apertura 2016 debutarán en Primera División tres árbitros asistentes mujeres: Mayte Chávez, Karen Díaz y Enedina Caudillo.
Hasta el campeonato anterior, estas silbantes se desempeñaban sólo en la Liga de Ascenso, pero a partir de la siguiente temporada alternarán sus participaciones en ambos circuitos. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *