NACIONAL

Reforma educativa no castiga, sino apoya a los maestros: Peña Nieto

Ciudad de México l En medio del conflicto magisterial, el presidente Enrique Peña Nieto argumentó que la Reforma Educativa es generosa y noble, que apoya en todo a los maestros para que puedan brindar educación de calidad.
Afirmó que no castiga a nadie, sino que evalúa fortalezas y debilidades. Que premia a los docentes con mejoras salariales cuando demuestran que se han preparado ya que al día de hoy México ha entrado en una etapa de mayor exigencia, de ahí que era necesario elevar la calidad educativa.
En el marco de la entrega de la entrega de premios y reconocimientos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016, Peña Nieto indicó que los maestros son el pilar fundamental para la concreción de la Reforma Educativa.
Aprovechó para explicar que la controvertida reforma no los despide cuando no pasan las tres evaluaciones, sino que son reasignados en labores administrativas, pero alejados del grupo.
“Está previsto en la Reforma Educativa no despedir a los maestros, es darles una plaza administrativa o de otro orden, pero que no sea estar frente al grupo dando clases porque simplemente no se acreditaron las capacidades y los conocimientos en ese maestro, pero tampoco merece ser castigado. Así de generosa es la reforma, así de noble es en este propósito de asegurar que las maestras y maestros estén debidamente preparados y capacitados”, aseguró el Primer Mandatario.
En la explanada “Francisco I. Madero” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo delineó los tres pilares de la Reforma Educativa: docentes mejor preparados, tener un modelo educativo acorde a la realidad y tener espacios educativos modernos.
Ante esto, reiteró que para el 2018 se tiene previsto que sean 33 mil escuelas las que tengan que estar en buenas condiciones, esto en el marco del Programa Escuelas al CIEN.
Detalló que sobre el modelo educativo, hoy se tiene una convocatoria para que todos los interesados en aportar sus ideas las propongan y con ello se tenga un modelo que beneficie la calidad educativa que se brinda a los niños y jóvenes del país.
En torno a la mejor preparación de los docentes, Peña Nieto reiteró que seguirán creando las facilidades para que los maestros, a través de la evaluación que se les hace, sigan preparándose conociendo sus debilidades y fortalezas y trabajar en ellas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *