JUSTICIA

Pide Osorio Chong dar prioridad a delitos de violencia de género

Ciudad de México l El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los procuradores y fiscales estatales de todo el país atender de manera “prioritaria” los delitos de violencia de género, e incluso los instó a investigar como feminicidio cualquier muerte de mujeres que no sea accidental.
“Porque como país, hay una deuda pendiente con las mujeres que tenemos que saldar, y eso comienza por garantizar el acceso a la justicia de quienes han sido víctimas de la violencia de género, y por castigar a quienes la cometen”, señaló el funcionario.
Al inaugurar la 35 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el secretario Osorio Chong señaló que dadas las estadísticas y características de esta violencia de género, su atención exige una respuesta de la sociedad y una “acción contundente y comprometida” de las instituciones.
Ante los procuradores y fiscales, sugirió que en este tipo de casos, la autoridad no provoque mediación y acuerdo entre las partes, sino impartir justicia y se dé a quien ha afectado y lastimado a las mujeres, el castigo que merece.
En el acto, realizado en la ciudad de Campeche, el responsable de la política interna citó que otro tema que debe atender de manera prioritaria, tal como está en la agenda del encuentro, sea la conformación del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes que mandata la nueva ley.
“Hay que llevar a cabo los cambios para que las y los jóvenes que cometan un delito

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *