JUSTICIA

Padres de los 43 y Segob discrepan sobre gestión de CIDH

Ciudad de México l Aunque hay avances en la definición el mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala, el gobierno federal todavía presenta “resistencia” en cinco de los ocho puntos planteados en dicho esquema.
Tras una reunión con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa acusaron que estas resistencias se centran básicamente en el mandato y estancia que tendría dicho esquema instrumentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La propuesta del gobierno mexicano es reducir sensiblemente las visitas que realicen los comisionados al país, mientras que los padres plantean que cuando menos se hagan cuatro entre agosto de este año y marzo del 2017.
A su salida del encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Pro de Derechos Humanos, el subsecretario Campa se mostró confiado en que dicho mecanismo estará listo para finales de este mes, cuando ambas partes se reúnan en el marco de la asamblea general de la CIDH, en Washington. “No tengan duda, habrá mecanismo de seguimiento”, declaró al término de la reunión que duró poco más de una hora.
El subsecretario Campa y los padres de familia de los 43 y sus representantes acordaron reunirse nuevamente el próximo viernes, luego de que este miércoles intercambien documentos.
Además, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, informó que de inmediato se levantará el campamento que los padres y organizaciones, que mantienen desde hace una semana afuera de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *