PORTADA

No se perdió el ciclo escolar 2015 – 2016: Florentino Pérez Pérez

Cosme Vázquez/ASICh l Pese al movimiento de la CNTE, donde mantienen cerradas a fuerzas a muchas escuelas, se pudo evaluar el ciclo escolar 2015-2016, por lo que este viernes entregaron boletas a los alumnos.
El subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez sostuvo la buena noticia es que finalmente no se perdió el ciclo escolar. Se reconoce y se valida por parte de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
Dijo que esto ha sido posible toda vez que se realizaron las evaluaciones del 5º bimestre con actividades específicas que los profesores dejaron a sus alumnos.
Los profesores que no participan en el plantón y otros que, aunque sí lo hacen de manera obligada, se las ingeniaron utilizando las tecnologías de la información para encomendar actividades complementarias.
Hay evidencias de donde trabajaron en espacios públicos, bibliotecas y casas particulares, por lo que se pudo avanzar con la enseñanza de los contenidos del último bimestre del ciclo escolar.
La próxima semana, la última con la que se cierra el periodo educativo se continuará con la entrega de boletas, y de alguna manera se programarán las ceremonias de clausura y fin de curso de ciclo escolar.
Pérez Pérez inclusive, anotó que la próxima semana se podrán realizar acciones complementarias, como la entrega de reportes de evaluación.
Las inscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 podrán ser posibles, sobre todo que se tiene confianza en que la próxima semana, el lunes específicamente que se volverán a reunir la Secretaría de Gobernación y los dirigentes de la CNTE, se tenga una posición definitiva al desencuentro que se ha tenido entre los profesores disidentes de la reforma educativa y la autoridad educativa federal.
Cabe anotar que del tema tenemos constancia de que muchos alumnos fueron beneficiados para finalmente aprobar el semestre escolar en preparatorias. Y el rezago de aprovechamiento de contenidos que se ha tenido por el movimiento de la CNTE podría reflejarse en el siguiente ciclo educativo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *