JUSTICIA

Liberó PF bloqueo en Michoacán “a través de diálogo”: CNS

Ciudad de México l La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que “a través del diálogo la Policía Federal liberó el bloqueo a la vía férrea en el poblado de Caltzontzín, Michoacán”, que realizaban integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La institución dio a conocer que la Policía Federal realizó acciones de negociación y para ello elementos de las divisiones de seguridad regional y fuerzas federales, así como autoridades del estado de Michoacán establecieron un diálogo con los manifestantes “a quienes se exigió liberar el paso al ferrocarril en forma voluntaria.
Tras un par de horas de negociación, el grupo de manifestantes accedió a retirar los objetos que impedían el paso del ferrocarril y movieron sus campamento a los costados”.
Según la dependencia federal a las 09:30 horas de ayer miércoles la primera máquina cruzó “sin mayores incidentes y en forma progresiva se reanudará el paso del ferrocarril”.
En el lugar, según la CNS, hubo presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes acreditaron que la Policía Federal no portaba armas de fuego. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *