PORTADA

La CNTE ocupa plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron este jueves la ocupación de varias plazas comerciales en esta capital, de donde también retiraron los bloqueos carreteros que desde el miércoles mantenían en las entradas principales, en demanda de la abrogación de la reforma educativa y para respaldar la comisión magisterial negociadora en los diálogos con el gobierno federal.
Por la mañana del jueves los maestros se instalaron en los accesos de las Plazas Sol y Cristal, en el lado poniente, lo mismo hicieron en el sector oriente con la Plaza Poliforum. Esos inmuebles albergan oficinas bancarias, tiendas departamentales, cines, restaurantes y cafeterías, entre otros giros empresariales y comerciales.
Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la ocupación de esos conjuntos empresariales inició a las 09:00 horas y se prolongará a las 23:00 horas.
Precisó que por acuerdo de asamblea esas actividades se prolongarán durante los próximos días, sin que aún se tenga fecha de conclusión.
El magisterio disidente de Chiapas inició un paro laboral el pasado 15 de mayo, y se estableció en “plantón” en el zócalo y calles aledañas del centro.
Desde entonces ha mantenido incesantes movilizaciones y protestas, con bloqueos carreteros, ocupación de plazas comerciales y medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *