JUSTICIA

Inicia puente aéreo para enviar alimentos a Oaxaca

Ciudad de México l Ayer por la mañana comenzó el puente aéreo para llevar productos básicos a la costa de Oaxaca. Se realizarán seis vuelos en naves de la Secretaría de la Defensa Nacional para en total trasladar 110 toneladas durante tres días, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, al acudir al primer envío de 18 toneladas, sobre todo de maíz.
Explicó que el puente aéreo concluirá el sábado y de ser necesario se extenderá por más tiempo. Dijo que también por Guerrero se enviarán 500 toneladas, para en total llegar a un abasto de 610 toneladas.
Precisó que serán dos vuelos diarios los que realizará la Sedena a Huatulco y Puerto Escondido, desde donde se abastecerá con maíz, frijol, leche en polvo y otros productos básicos a cinco almacenes rurales de Diconsa y de ahí a las tiendas que se encuentran en las comunidades más pobres. De esta acción se beneficiarán 300 mil personas.
Destacó que en Oaxaca las tres cuartas partes de las ventas corresponden a maíz, el cual es más difícil de movilizar por el peso.
Debido a la dificultad para abastecer al estado por bloqueos, dijo que se mantiene un mayor rezago en el Istmo y la Costa, donde el abasto de Diconsa es del 30 por ciento.
Explicó que aún hay 800 tiendas que no se han abastecido. En la Mixteca ya se ha llegado a tres cuartas partes de las tiendas, pero en la costa sólo al 30 por ciento, explicó.
Meade apuntó que por los bloqueos de integrantes de la CNTE en Chiapas, aún no hay reportes de desabasto.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *