PORTADA

Inaugura Manuel Velasco nuevo relleno sanitario en La Concordia

La obra requirió unainversión superior a 7 mdp en beneficio de 13 mil personas de ocho localidades

Chiapas cuenta con 31 rellenos sanitarios para generar entornos más limpios y sanos

La Concordia, Chiapas l En una gira de trabajo por La Concordia, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Relleno Sanitario Intercomunitario de este municipio, donde resaltó que Chiapas cuenta con 31 rellenos sanitarios con el objetivo de generar entornos más limpios y sanos.
Desde la localidad Benito Juárez, acompañado por el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, y el presidente municipal, Emmanuel de Jesús Córdova García, el mandatario precisó que tan sólo en lo que va de su administración, se han invertido 141.2 millones de pesos en la construcción de 11 rellenos sanitarios y un sitio de disposición final.
“Para nosotros es muy importante seguir construyendo más rellenos sanitarios porque es la mejor manera de lograr un Chiapas limpio. Con acciones para ordenar y separar la basura y los residuos estamos a favor de una cultura de cuidado ambiental para tener un mejor Chiapas para vivir”, manifestó.
Asimismo, Velasco Coello señaló que a principios del 2015, se inició la construcción de este tipo de obras en Comitán, Palenque, Ocozocoautla, Siltepec y La Concordia, así como el inicio de la segunda etapa de saneamiento del sitio de disposición final de residuos sólidos de Tapachula.
De la misma forma, destacó que se ha implementado el Proyecto de Contenerización en Chiapas para la recolección de residuos, por lo que en tres años se han distribuido 2 mil 177 contenedores de residuos sólidos en todo el estado.
Luego de señalar que estas acciones buscan generar entornos más limpios y sanos para las nuevas generaciones, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que esta importante obra inaugurada contempló una inversión aproximada de 7 millones 650 mil pesos, en beneficio de 13 mil habitantes de ocho colonias.
El Gobernador explicó que a través de diferentes instancias, se supervisará de manera permanente que este relleno sanitario cumpla con los estándares de calidad, que se realice de acuerdo a los planes y proyectos establecidos, y que cumpla con las necesidades de los habitantes.
Finalmente, Manuel Velasco sostuvo que seguirá recorriendo todas las regiones de la entidad para acercar proyectos con alto sentido social en beneficio de las familias, mismas que participan en la elección de obras prioritarias que contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus municipios.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *