CIENCIA Y TECNOLOGIA

Google se refuerza en el área de la inteligencia artificial con la compra de Moodstocks

Ciudad de México l El nuevo movimiento de Google demuestra el interés de la compañía por la inteligencia artificial (IA). Algo que es ya un secreto a voces. De hecho, Sundar Pichai, CEO de Google, reconoció en la pasada Google I/O que la IA resulta de gran ayuda para los humanos, quienes pueden conseguir muchas cosas gracias a ella. Por ello, los de Mountain View han comprado Moodstocks.
Google ha anunciado este miércoles la adquisición de esta compañía francesa que ha desarrollado una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes reconocer objetos.
Todavía queda mucho que hacer en esta área», explica Vicente Simonet, ingeniero jefe de software de Google Francia en el blog oficial de la compañía. «Y aquí es donde interviene Moodstocks -continua-, un equipo de ingenieros e investigadores con sede en París que está desarrollando nuevos algoritmos para el reconocimiento visual y de aprendizaje automático, así como una tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos en dispositivos móviles».
Con esta operación, de la que no han trascendido cifras económicas, Google se apodera de una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes y a las tabletas «ver» los objetos reales y las imágenes a las que se dirigen. Basta con apuntar al objeto concreto para que la cámara del teléfono se transforme en un escáner de reconocimiento para identificar en tiempo real que se trata de un par de zapatos o una revista.
Tras la finalización de la operación, el pequeño equipo de Moodstocks se unirá a la unidad de investigación y desarrollo de Google en París.
Google ya compró en 2014 DeepMind. Y es que todas las grandes compañías tecnológicas están centrando sus esfuerzos en la IA. Twitter compró en junio la start-up Magic Pony y Apple cuenta también con Emotient y VocalIQ.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *