INTERNACIONAL

Formalizan republicanos fórmula Donald Trump- Mike Pence

Washington l En Cleveland, Ohio, el Partido Republicano formalizó la dupla presidencial que los representará en los comicios de noviembre, al designar a Mike Pence, candidato a la Vicepresidencia y compañero de fórmula de su abanderado presidencial, el multimillonario Donald Trump.
En la penúltima jornada de la Convención Nacional del Partido Republicano, la inclusión de Pence, gobernador del Estado de Indiana, fue el intento de los republicanos por hacer atractiva la candidatura de Trump al sector conservador, que no lo acepta como el representante presidencial que se enfrentará a Hillary Rodham Clinton, en noviembre.
“Con humildad y honor, acepto su candidatura para servir como Vicepresidente de Estados Unidos”, declaró Pence. “Soy cristiano, conservador y republicano; en ese orden”, enfatizó Pence al presentarse ante sus correligionarios en Cleveland.
El candidato republicano a la Vicepresidencia, apuntó que comparte los ideales de Trump y, junto con él, luchará por hacer avanzar la agenda que nuevamente hará de Estados Unidos una gran nación.
Pence declaró que creció como demócrata, pero que cuando se dio cuenta de la Revolución Republicana del ex presidente Ronald Reagan, cambió de partido.
Para contrarrestar el ambiente de división, desprecio y resignación que hay en el Partido Republicano por su candidatura, Trump se presentó nuevamente en la Arena Quicken Loans, donde se celebra la convención, para acompañar a Pence en su encumbramiento como integrante de la dupla presidencial.
El discurso de Cruz arrebató a Trump los reflectores, porque el senador federal pidió a los electores estadunidenses salir a votar en noviembre y escoger lo que les dictara su conciencia: “voten por quien sea fiel a los mandatos constitucionales”, dijo Cruz.
Ante el revuelo que provocó Cruz en la Convención de Cleveland y para intentar romper el momento del senador texano, Trump se presentó de repente en la Arena, para que la atención se concentrara en él. Los delegados electorales del Estado de Nueva York gritaban a Cruz; “endorsa a Trump, endorsa a Trump”, pero el senador nunca lo hizo.
Los nombres de Clinton y del presidente Obama fueron otra vez más mencionados que el de Trump durante los discursos de aclamación al candidato presidencial republicano.
Los ataques y descalificaciones a la ex secretaria de Estado y ex primera dama, como al presidente Obama, fueron la cortina de humo de los republicanos para ocultar la división que los aqueja por la candidatura de Trump, y para exponer un presunto bloque común contra el Partido Demócrata y su candidata.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *